Plaza del Cerrillo

1 opinión sobre Plaza del Cerrillo

Plaza Mirasierra

Lo primero de todo un lugar muy agradable que por cierto responde a dos nombres diferentes, uno para los locales y otro para los de fuera. Si probamos a preguntar a ambos bandos la ubicación de esta plaza pero cruzando los nombres, nadie sabe de lo que hablamos, curioso.

Sin embargo, ambos nombres hacen justicia al lugar. Vamos al bando local, si nos movemos de sur a norte por el pueblo de Colmenar viejo - y prestamos un poco de atención - nos daremos cuenta que vamos subiendo, a lo que se puede denominar un pueblo y de ahí que localmente hablemos del Cerrillo.

Pero desde el lado visitante, tras la reforma de la plaza de toros (ya que estamos en la misma esplanada) se hizo lo mismo con la plaza allí existentes, con árboles, con un homenaje que nos dice bastante de Colmenar, de su basílica y de la Virgen de los Remedios, sin descuidar el quiosco para la banda local, eventos y otras celebraciones. Ante todo esto y de una forma más solemne - en apariencia - suponemos que algún político local (en libertad) haciendo un alarde de inteligencia, se volvío y prendado por las vistas a la preciosa Sierra Madrileña le puso Plaza Mirasierra. Suponemos que por razones obvias ...¡vaya tela! Lo cierto es que desde allí, desde lo alto del Cerrillo (siempre me decanto por la mera sabiduría popular) las vistas a la Sierra es una maravilla.

Información Plaza del Cerrillo