¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Tendillas

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(2.350)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por el barrio de Axerquía
(95)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(11)
25
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(47)
20
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
(4)
25

14 opiniones sobre Plaza de la Tendillas

Y la vida pasa por aqui...

Pues si, toda la vida cordobesa, en algún momento pasa y se detiene en este corazón de la Córdoba más moderna y vibrante.
La Plaza de José Antonio, la del Gran Capitan, o simplemente la de las Tiendillas, que de las tres maneras es conocida, presidida por la estatua ecuestre de don Gonzalo Fernández de Córdoba, es espaciosa, pletórica de dinamismo y rodeada de pujantes edificios, centro de la vida nocturna que se expande en las calles aledañas, animada siempre por bares y terrazas donde degustar unas tapas con un buen Montilla o un Moriles, líquidos topacios capaces de reconciliar con la vida al espíritu más pesimista.

Leer más
+2

Alegre e ideal para tomar un tentempié

Es una plaza preciosa, amplia y con mucha vida. Es el centro de Córdoba y es bonito visitarla si vas camino de la Mezquita. Hay muchos comercios y bares para tomar algo y comprar algún regalo. Entre ellos que me llamó la atención uno donde puedes comprar unos bocatas de jamón ibérico buenísimos y a buen precio, llamado Los Cármenes Córdoba. Además de aprovechar el paseo puedes comprar algún detalle para la familia, ya que tiene productos típicos de Córdoba como el salmorejo, el pastel cordobés, el aceite de oliva virgen extra y sus vinos y el jamón ibérico. Me llamó la atención la cerveza artesana del Valle de los Pedroches de Córdoba.

Leer más
+3

La Plaza de las Tendillas, considerada...

La Plaza de las Tendillas, considerada la más céntrica de la ciudad, debe su nombre a las pequeñas tiendas que hubo en ella en otros tiempos. Es uno de los puntos de encuentro preferido por los cordobeses.
En el centro de la plaza, rodeada por una fuente, se encuentra la estatua ecuestre del Gran Capitán, obra de Mateo Inurria.
Rodeada por edificios modernos, destaca en reloj de uno de ellos, que da las horas con compases de guitarra al ritmo de soleares.
El edificio más antiguo de la plaza es el Instituto Luis de Góngora, cuya fachada data de 1868.
Rodeando la plaza encontramos

Leer más

Lugar de encuentro de masas en Córdoba, ...

Lugar de encuentro de masas en Córdoba, en los aledaños están los típicos bares de tapas y las calles de tiendas de ropa.

La Plaza de Las Tendillas es preciosa y muy agradable

Me gusto mucho cuando se escucha dar la ora, cerca de allí, a unos dos minutos se encuentra el bar de copas 5TH Avenue, es un local muy bonito con una decoración muy original hasta en los servicios,donde se puede desayunar, comer y tomarse unas cañas con tapa a unos precios inmejorables.

Una plaza muy popular de Córdoba

Excelente

Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, la mezquita se encuentra andando a 5 min, al igual que la judería si quieres tomarte un helado tienes la heladería de David rico en la esquina, al lado el bar el correo para tomarte una caña y en otra esquina para tomarte unas tapas de pescadito o marisco esta el bar el puerto.

Inmensa, bonita, céntrica

Excelente

Cerca del templo Romano y el Ayuntamiento. entre las calles Cruz Conde y la plaza de la Corredera. comercios y restaurantes. Punto de información turístico.

Plaza junto a las calles comerciales.

Bien

Clásica

Bien

Provinciana y sin ningún carácter especial, salvo el toque por soleares cada hora.

Preciosa

Muy bien

Mucho ambiente, zona comercial

Muy bien

Bonita plaza.

Excelente

Ciudad viva.

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos