¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Arequipa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Armas

+62
+51 54 444564
+51 54 444564
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(5 )
desde
51,53

32 opiniones sobre Plaza de Armas

Centro social y geográfico de la ciudad ...

Centro social y geográfico de la ciudad de Arequipa, la ciudad blanca (construída en piedra blanca volcánica llamada sillar), en el sur de Perú.
Rodeada por la Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado ("Tuturutu"), que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: El Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).

Leer más
+4

Hace un par de meses tuve la suerte de...

Hace un par de meses tuve la suerte de concretar un viaje que habíamos planeado por mucho tiempo. Visitamos Chile, Perú ( con destino a Machu Pichu) y descubrimos una de las ciudades mas lindas, sin imaginarnos el placer que nos causó.
Arequipa, llamada también ¨Pueblo Blanco¨ es un importante ciudad que ha sabido conservar su magnífica arquitectura colonial.
Altamente recomendable, acosejo destinarle varios días para su recorrido; la cocina es impresionante al igual que sus pequeños restaurantes, y sus hoteles coloniales.
Se la percibe como muy segura, y la gente es sumamente amable.

Leer más
+5

Centro neurálgico de la ciudad

Muy bien

Es habitual en Perú que cada ciudad, incluso pequeña población, cuente con una Plaza de Armas, es el equivalente a la Plaza Mayor que encontramos en España.

Es conocido por ser el lugar desde el que la ciudad poco a poco va creciendo, por las tardes, un montón de gente se reúne aquí para tener momentos de ocio, charlar, jugar, disfrutar del ambiente. Es un lugar seguro.

Data del siglo XVI, más concretamente de 1540 y en ella encontramos, como no podía ser de otra forma, la imponente Catedral de Arequipa.

Un lugar de visita obligado en Arequipa, principalmente porque

Leer más

La plaza más viva de Arequipa

El corazón de la ciudad colonial seguro que fue esta plaza igual que lo es hoy en día. En su centro una fuente a la que acuden cientos de palomas. En los bancos gente de la ciudad que acude a disfrutar del entorno a pasar un rato con amigos y familia.

A un lado la catedral, a los otros, edificios que hoy en día están ocupados por tiendas y restaurantes que prometen la mejor vista de la plaza. Y con suerte, si el tiempo acompaña, se podrá contemplar el volcán Misti tras la silueta de la Catedral, la cual ocupa con su fachada todo un lateral de la plaza.

+2

Es una plaza con soportales que es el...

Es una plaza con soportales que es el verdadero centro de la ciudad donde se producen todos los acontecimientos importantes, desfiles, manifestaciones, fiestas… En esta plaza está la Catedral, el Cabildo y en el centro hay una hermosa fuente de bronce con el famoso Tuturutú ('http://www.minube.com/rincón/el-turututu-a188501').

+5

Maravillosa

Excelente

Imperdible su magnifico teclado tubular antiguo!e pregunto si estará aun habilitado para funcionar, ya que los guardias no tenían información al respecto.

Prohibido sentarse en las escalinatas y escaleras del la catedral.

Si cruzas horizontalmente la catedral sales al un callejón lleno de pub's y restoranes.

La mejor plaza de armas en todo Perú

Excelente

Digna de caminar y fotografiar cada uno de sus rincones. ¡Las galerías son preciosas!

Hay dos paseos de artesanías super completos y baratos! las más baratas de todo Perú. y La catedral....es un verdadero sueño. Digna de fotografiarla en todos sus perfiles. De noche es un encanto.

+5

Centro de Arequipa finde la gente se reúne a pasar la tarde, estar en familia, etc.

Excelente

Es muy grande y a su alrededor tiene todo tipo de oferta gastronómica y cultural. Si vas a Arequipa acabarás pasando por ella. ¡Y el atardecer con la catedral es impresionante!

Imperdible de visitar

Excelente

Hay muchas plazas bonitas en el Perú, pero esta para mi es la más majestuosa que hay.

Por donde la veas es grandiosa, con sus arcos imponentes y al medio la pileta y el tuturutu. Y su catedral grandiosa y llena de historias en cada uno de sus objetos por dentro. Imperdible de visitar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos