Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza de la Aviación

+39
Andrés Bello Dirección

6 opiniones sobre Plaza de la Aviación

Hermoso paseo bajo el sol

Este parque es la continuación hacia el oriente, del Parque Balmaceda. Se encuentra ubicado en la céntrica comuna de Providencia.
Al llegar, destaca inmediatamente la inmensa estructura de acero que se ubica en la mitad del terreno, junto a una gran fuente de agua. Este monumento, llamado Monumento a la Aviación, es el que da el nombre a la plaza; fue realizado en el año 1980, por René Orellana y Beatriz Silva.

La plaza es un clásico metropolitano, puede divisarse a buena distancia debido a su tamaño; la fuente de agua es realmente preciosa, sin embargo en la noche es donde más puede disfrutarse, ya que a partir de las 19:00 horas, comienza un juego de luces muy bonito.

Leer más
+12

Plateado y futurista

La continuación del extenso Parque Balmaceda que bordea a la avenida Providencia desde la Plaza Italia hasta este punto, el límite oriental del área verde, guarda sorpresas.

Un enorme escultura de un avión plateado y futurista, inaugurado en 1980, es la marca de la plaza de la Aviación. A sus pies está Fuente Bicentenario (2005), con un juego de chorros de agua que durante la noche se combinan con luces de colores otorgando un espectáculo al que asisten extranjeros y locales por igual.

La Plaza de la Aviación es parte del ...

La Plaza de la Aviación es parte del Parque Balmaceda, que se encuentra en la hermosa ciudad de Santiago, la capital de Chile. Se encuentra en la comuna de Providencia, dentro de la zona metropolitana de Santiago. Tiene una impresionante escultura de un avión plateado con un diseño muy vanguardista que se inauguró en 1980 y es lo que le da el toque distintivo y único a esta plaza. Cuenta además con una moderna fuente llamada la "Fuente Bicentenario" que se abrió en el 2005 conmemorando los doscientos años de la independencia de Chile. Definitivamente hay que verla de noche para disfrutar del espectáculo que ofrece con sus luces de colores y sus chorros y paredes de agua que se mueven y cambian de color.

Leer más

Clásica la plaza de la aviación en providencia.

Bien

Hermosa con su juego de luces en la noche.

De noche se puede apreciar una pileta de colores muy linda

Excelente

Lindo lugar para pasar la tarde en pareja o jugar

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos