Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Liendo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Playa de Sonabia

13 opiniones sobre Playa de Sonabia

Rodeada por hermosas colinas y abrazada...

Rodeada por hermosas colinas y abrazada a un enorme promontorio calizo, conocido como la Ballena por su perfil en forma de cetáceo que emerge de las aguas, esta playa escondida y de difícil acceso tiene su pequeña historia, ya que fue una de las primeras donde la gente se ponía en cueros sin miedo a que le cayera una multa por escándalo público. Por suerte, hoy esa amenaza ya no existe, pero Sonabia continúa siendo un bonito santuario para los amantes del naturismo, aunque también acuden a ella bañistas más tapaditos, atraídos por sus aires bohemios de libertad.

Es frecuente, incluso, ver a cuadrillas de amigos en las que unos van desnudos y otros no, sentados todos juntos en animada conversación. «Allí nadie se mete con nadie. Todo el mundo va a su bola», aseguran los asiduos a este arenal, coronado por salvajes dunas cubiertas de suave vegetación y vigilado por buitres leonados. No te lo pierdas: La única buitrera marítima de Europa, situada en las majestuosas peñas de Candina, donde habitan más de 50 ejemplares.

Leer más
+2

Playa de Sonabia

Cerca de la localidad de Sonabia encontramos esta bonita playa agreste, sin urbanizar, a la que hay que acceder a pie por uno de los dos senderos, transportándonos a un lugar en el que se ve pura naturaleza cántabra.

Con 120 metros de ancho y 150 de longitud, el tamaño de esta playa varía mucho según las mareas. Como da directamente al mar Cantábrico, el oleaje es importante, por lo que es una playa ideal para el surf. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay vigilancia en la playa de Sonabia.

Para llegar a este reducto de naturaleza, podemos dejar el coche en el propio pueblo de Sonabia, en el aparcamiento al lado de la iglesia blanca y azul, y bajar por el camino que indica la playa. O podemos seguir hasta donde nos deje la carretera, y llegamos a una planicie en la que dejar el coche y bajar andando por otro camino.

Leer más
+7

En referencia al comentario de

Hola

Personas maleducadas e incívicas hay en todos los lados y son tanto foráneos como nativos de la zona.
No hay más que leer tu mail por mal redactado, con faltas de ortografía y soez.

Muchos de los putos forasteros son los que participan en las jornadas que en su día se organizaron para la recogida de desperdicios en la playa y zonas de dunas.

Son forasteros los que ayudan a mejorar un poco la economía local tomando consumiendo en Las Encinas, en el bar de la Ballena o los días de mercadillo en Oriñón.

Te garantizo que algunos nos preocupamos por el entorno natural que visitamos por educación, por convicciones y por conciencia cívica, y lo hacemos mejor que muchos que se consideran "autóctonos".

Leer más

El paraiso

Es un lugar de fácil acceso y por suerte no muy transitado, que lo convierte en un rincón de tranquilidad con una belleza fuera de lo común. Muy recomendable

Playa de Sonabia

Los perritos van dejando de ir gracias a los denunciantes que avisan a la guardia civil. Para los que hacen fotos, por su condición enfermil de ver cuerpos desnudos, seguir quitándoles sus tarjetas de memoria o tirarles al mar sus cámaras, móviles, etc.
Respeto a los respetuosos, y tolerancia cero a los agresores de cualquier tipo.
Los mal o poco educados en los valores de convivencia cívica, que vayan a otras playas, pues esta y otras playas de este estilo, su filosofía es respeto, respeto y respeto, y l@s que no entiendan esto, no se como explicárselo, pero les aconsejo un crucero o

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos