Playa de Santa Ponsa

Excursiones

8 opiniones sobre Playa de Santa Ponsa

Espacio agradable y tranquilo muy apto para pasear y contemplar hermosos atardeceres

Es una playa de longitud media, unos 500 m, pero amplia y pródiga en arena desde la regeneración que se realizó a principio de los años 90. Debido a la longitud de la bahía que la encierra apenas tiene oleaje y posee poca profundidad, razón por la que en temporada turística es muy concurrida por un turismo familiar con niños. Junto a ella se ubica un hermoso recinto natural, la 'pinada', con suelo dunar, poblado de pinos que albergan una simpática fauna de aves (periquitos y palomas sobre todo). La presencia de pequeños bancos de peces en la misma orilla de la playa y de una colonia de unos veinte patos durante la temporada estival son motivo de distracción para veraneantes y bañistas.

El trabajo me llevo a conocer Santa...

El trabajo me llevo a conocer Santa Ponsa, ya que soy socorrista eh visto varios atardeceres allí ,mis mejores atardeceres, sin duda el mejor momento es cuando los turistas ya cansados de tomar sol se retiran y solo quedan los que desean ver la puesta del sol, quedarme con uno es imposible ya que todos son diferentes y hermosos, cambian de colores como la paleta de un pintor,pero me quede con este por el anciano que pude retratar a contraluz caminando pensativo por la playa y yo en ese momento también lo estaba, buscado la foto, el momento, la luz y el tema. Lo encontré en esta fotografía. El titulo:

Fuego y humo

Son impresionantes las fiestas de moros y cristinos, que se celebran a principios de Septiembre en la localidad mallorquina de Santa Ponça. Estas fiestas conmemoran con una recreación histórica, el desembarco de las tropas del Rey Jaime I, en las costas de esta localidad en 1229.
Para poner un broche de oro, a una semana repleta de actos y celebraciones, las fiestas terminan con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales a pie de playa.
Esta fotografía recoge ese emocionante momento, capturado desde uno de los puntos más elevados de esta turística localidad.

Excursiones en catamaran desde Santa Ponsa

Entrado en el mes de Abril hasta Octubre, se pueden disfrutar de la costa con las excursiones marítimas desde la Playa. Excursiones por la bahía y salidas a la Isla Dragonera. para más info 971686849.

La playa es muy tranquila

La playa es grande, y es bastante tranquila, muy familiar . Está bastante bien para determinado tipo de gente y edad. Si eres joven y vas solo con pareja no será la playa ideal.

Una maravilla, ¡me encanta!

Playa acogedora.

Zona familiar y turística.

Información Playa de Santa Ponsa