¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Punta Umbría?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Playa de la Bota o playa el Cruce

+106
959495160
959495160
Teléfono

39 opiniones sobre Playa de la Bota o playa el Cruce

La Playa de Punta Umbría es la más i...

La Playa de Punta Umbría es la más importante del término municipal. La ciudad ocupa el límite extremo de una península, ocupando esta franja arenosa su lateral oeste, el que da al Atlántico.

Mide 3800 metros de longitud, pudiendo dividirse en dos zonas diferenciadas urbanísticamente. Comienza al norte con el Paraje Natural de la ría del Odiel tras la cual se ubicó en tiempos el barrio de los ingleses que trabajaban en las minas de Riotinto y que convirtieron esta zona en su balneario particular. De aquella época sólo queda una Casa-Museo, de madera. Actualmente es una franja de chalets en primera línea, la mayoría destinados a su alquiler en verano. Tras ellos se ubica la Avenida y al otro lado de la vía los edificios más altos de la zona.

Leer más
+10

Punta Umbría, mi espacio para relajarme.

¿Qué puedo decir de Punta Umbría? Es mi rincón favorito para relajarme, dar una vuelta por sus playas doradas puede ser uno de los métodos anti estrés más efectivos. Este pueblo en la provincia de Huelva es ideal para pasar el verano, ya que ofrece sol y playa, muchas opciones deportivas y también mucho ambiente festivo para el que lo desee. Además en sus restaurantes se puede disfrutar del famoso pescado frito de la zona (boquerones, salmonetes, acedias..) y por supuesto del marisco (gamba de Huelva, coquinas, almejas...).
Pero lo que hace que este lugar sea tan especial para mí son las tranquilas y kilométricas playas con arena fina y dorada que podemos encontrar a lo largo de la costa en las provincias de Huelva y Cádiz. Además Punta Umbría acaba en punta como bien indica su nombre, así que es posible disfrutar de las playas de la Ría de Punta y las playas del Océano Atlántico. Aquí os dejo algunas fotos tomadas este invierno 2012-2013.

Leer más
+6

Punta Umbría es la playa donde veraneo ...

Punta Umbría es la playa donde veraneo con mi familia desde que tengo uso de razón. Di mis primeros pasos con ocho meses en su arena, y mis primeros baños en sus aguas. Durante muchos añs ir allí era sinónimo de vacaciones, de fin del curso y descanso. Cuando tenía dieciséis años conocí a las que hoy son mis mejores amigas, y aunque éramos muy diferentes, nos unía el amor por esa playa. Al cumplir los veintidós años, me fui a vivir a Madrid... Cómo se puede echar tanto de menos un sitio!. Ahora tengo veintinueve, y he de mencionar que el año pasado conocí en Punta Umbría al que pronto será mi marido: Un profundo enamorado de esta tierra, mucho más incluso que yo y mis amigas...

Leer más
+9

Playa de Punta Umbría

Estas fotos son de una playa del término municipal de Punta Umbría, se llama playa de la bota, aunque los onubenses también la llaman "el cruce". No hay edificación ninguna en su margen, exceptuando varios chiringuitos. Es una de las preferidas por los onubenses por su cercanía a la capital (alrededor de unos 14km). Arena blanca, muchos metros de anchura (no hay problemas de aglomeraciones). El agua suele ser un poco fría y algo turbia (como en el resto de la provincia) por llevar mucha arena en suspensión. Tiene bandera azul.

Punta Umbría es una localidad que posee una amplia playa, que llega hasta El Portil (pedania compartida entre Punta Umbría Yy Cartaya).

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos