Playa de Excenevex

4 opiniones sobre Playa de Excenevex

De regreso a Thones, después de la ...

De regreso a Thones, después de la escapadita que nos echamos a Evián e Yvoire, de regreso paramos en Excenevex, un pequeño pueblo ribereño que es conocido principalmente por su playa, la única del lago Léman que no es artificial.

La playa esta ubicada en un pinar y tiene un ambientillo bastante mediterráneo que contrasta fuertemente con el entorno. Es de acceso gratuito, aunque el parking es de pago entre las 8h y las 17h, pues no es fácil encontrar espacio para el coche. Nosotros llegamos a eso de las 18h, con lo cual pudimos acceder gratuitamente y nuestro hijo se echó un chapuzón.

La playa de arena gris se extiende bastante hasta el interior del lago, y el niño iba hacia el interior andando sin que el agua le cubriera el ombligo, hasta que al final terminó por darse un baño de asiento.

Excenevex es un pequeño pueblo ribereño q...

Excenevex es un pequeño pueblo ribereño que es conocido sobre todo por su playa, la única del lago Léman que no es artificial. Está situada en un pinar y tiene cierto aire mediterráneo que contrasta bastante con el entorno. El acceso es gratuito, aunque hay que pagar el aparcamiento ya que encontrar espacio para el vehículo no es cosa fácil.

La playa es de arena gris y césped y pese a que el lago Léman es famoso por su profundidad (más de 300 metros), uno puede adentrarse en el agua una buena distancia (más de un centenar de metros) sin que llegue a cubrirle el ombligo. El agua, como no, está bastante fría.

excenevex es diferente

Estuve en una casa alquilada en Excenevex, este verano.Un lugar tranquilo y nada bullicioso.
La suerte es que està alejado del ajetreado mundo de las carreteras turísticas.muy biern comunicado con el entorno te da la oportunidad de perderte por sus bosques y bien cultivados campos,con abundante fauna o hacerte creer que està en medio de una playa del mediterráneo.
En casi nada de tiempo estas en una estación de esquí o en la capital de Suiza.Para< luego volver a tu reducto de paz y tranquilidad.
Los habitantes no usan mucho la playa, prefieren sus piscinas particulares y el ayuntamiento o el camping organitzan en verano actividades en la playa.el agua està divina(22 grados el 13 de julio pasado)aunque hay que reconocer que no es transparente, teniendo en cuenta su situación.el pueblo tiene unas vistas inmejorables y en cualquiersa de sus establecimientos se come de maravilla.

Información Playa de Excenevex