Planta de incineración de residuos, Spittelau (Austria)

2 opiniones sobre Planta de incineración de residuos, Spittelau (Austria)

La planta incineradora de Spittelau,...

La planta incineradora de Spittelau, obra del artista Friedensreich Hundertwasser, produce energía para 150.000 viviendas, con una ligera diferencia con el resto de incineradoras de residuos del mundo, esta fue concebida con el propósito de dañar el medioambiente lo mínimo posible.
Es toda una lección de un artista fantástico cuya prolífica obra se reparte por Austria, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y EE.UU.
Yo os recomiendo que no os la perdáis si visitáis la capital vienesa porque es algo irrepetible; es la última parada de línea del metro. El metro en Viena es un poco especial, puedes viajar durante dos hora s con un sólo billete aunque sólo en una misma dirección, vamos, que si te pasas de parada te toca pagar otra vez (sin embargo, te puedes colar con toda tranquilidad, que no es el de Madrid).

Spittelau

Recuerdo que el primer día, al cruzar uno de los puentes de Viena, vi a lo lejos una gran torre con una esfera, resultó ser un edificio construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser. Y es que este hombre tiene diferentes edificios repartidos por la ciudad, con sus características formas onduladas, coloridas y extravagantes. Spittelau fue nuestra última visita de la "ruta hundertwasser" en la que cogimos el metro que nos dejaba justo delante de la gran torre.

Y cierto es que la visita al edificio en sí es corta, pero se puede seguir el paseo bajando a la orilla del Danubio, un

Información Planta de incineración de residuos, Spittelau (Austria)