Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Benamahoma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Placita de Andalucia

+21
956716603
956716603
Teléfono

4 opiniones sobre Placita de Andalucia

Camino de Grazalema se halla la pedanía ...

Camino de Grazalema se halla la pedanía de Benamahoma. Es un lugar especial y lleno de encantos, pero carece de espacios llanos. Prácticamente son sólo dos calles paralelas, pero en su parte central existe un espacio llano y abierto que han dado en llamar Plaza de España.

Es el corazón de esta aldea, donde la historia cuenta que vivió un hijo de Mahoma, de ahí su nombre. Es un espacio pavimentado con motivos geométricos, con varias arquerías decorativas y un par de miradores a la sierra. También cuenta con fuente, bancos, parque infantil, jardines y los edificios más importantes de la población, como el propio Ayuntamiento.

Leer más
+21

Las fotos que aparecen son de la...

Las fotos que aparecen son de la placita de Andalucía. En Benamahoma también está la plaza de Las Huertas.Es la plaza principal del pueblo,La Alameda le llaman. Aquí es donde se hacen la mayor parte de las actividades del pueblo.Está en la calle principal.Después tenemos la plza de toros,muy pequeña y coqueta ,donde se celebran las vaquillas en la feria, las "charlotás".Existe,también,un cementerio antiguo donde se encuentran algunos de las personas que fusilaron durante la guerra civil;hace poco que lo han inagurado como el parque de la memoria histórica.
En Benamahoma está el nacimiento

Leer más

Preciosa y acogedora

Excelente

Puedes sentarte y escuchar la naturaleza y los sonidos de un pueblo mágico, tienes de todo justo alrededor: tiendas, bares, senderos y una fuente justo en esa plaza para refrescarte en días de calor. Sus arcos son preciosos también.

Preciosas vistas

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos