Plaça D’Esplanada (Plaza de la Explanada)

+34 971 355952
+34 971 355952
www.menorca.es Página web
Mahón Dirección

1 opinión sobre Plaça D’Esplanada (Plaza de la Explanada)

Una plaza con características muy particulares pues se trataba de una antigua plaza de armas.

Esta antigua Plaza de la Explanada (Plaça D’Esplanada) antes la plaza de armas de los ingleses que ocuparan la ciudad allá por el siglo XXVII, está casi totalmente rodeada de los edificios de un color rojo colonial inglés de los que fueran los antiguos cuarteles del siglo XVIII y XIX y alguno de ellos que ha sido pintado de blanco como el que ocupa actualmente el Museo Militar de Menorca en el nº 19 y que antes fuera el Cuartel de “Cala Corb”. También podemos observar en uno de los laterales de la plaza el edificio del siglo XVIII del actual Ayuntamiento de Es Castell o Villa Carlos con su bella torre de reloj, rodeada por una barandilla de metal, rematada por una campana de bronce y una veleta, lugar que también ocupan la Policía Local, el Juzgado de Paz, Oficinas, Sala de Sesiones, Alcaidía y Secretaría entre otras, una Imprenta de 1805 y en la esquina un edificio más moderno con el Bar y Cafetería El Jaleo. En el centro una Plaza de Juegos para niños bordeada de una cerca de madera y partes del suelo cubierto de rectángulos de colores rojos, amarillos y verdes que también encierran un rectángulo de verde y brillante césped. Tal como podrán observar no exageré nada cuando en otro de mis rincones les comentara que mi visita estuvo signada por el mal tiempo, el frío y el fuertísimo viento, estábamos a fines de abril y se suponía que no sería con esta temperatura pero podrán observar en la plaza tanto adultos como niños abrigados y el contaste del edificio del Ayuntamiento contra un cielo plomizo casi negro.

Información Plaça D’Esplanada (Plaza de la Explanada)

Enlaces de Plaça D’Esplanada (Plaza de la Explanada)