Plaça de la Masia

+34 936 30 58 07
+34 936 30 58 07

1 opinión sobre Plaça de la Masia

Un lugar atemporal y mágico

Esta Plaza de La Masia (Plaça de la Masia) que se encuentra “aparentemente” abandonada lo que le da un encanto muy especial y que encontré con unos amigos que me acompañaran en este singular recorrido por la historia y los orígenes de Colonia Güell. Aquí se encontraba una antigua masía catalana, hoy propiedad privada, y la casa de quien fuera posteriormente el fundador de la antigua colonia textil y pueblo industrial declarado “Bien Cultural y Protegido”. Una casa que tal como puede verse no está para nada abandonada.
Pudimos descubrir un típico reloj solar parcialmente recubierto de hiedras con cinco lóbulos y de brillantes hojas y otras con forma de huevo, debajo del mismo un brocal con una salida de agua, la fachada de una antigua Capilla y la aldaba de su puerta con una mezcla de óxido y pintura descascarada. La casa principal cuya moderna puerta de ingreso conserva el arco plano, un escudo ubicado sobre una de las ventanas fechado en el año 1700 y en otra de ellas de idéntico escudo con la inscripción Jesús María - Antoní Sole.

Información Plaça de la Masia