Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Jabiru?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Pinturas aborígenes en Kakadu – Nourlangie Rock

3 opiniones sobre Pinturas aborígenes en Kakadu – Nourlangie Rock

Kakadu es uno de los sitios patrimonio...

Kakadu es uno de los sitios patrimonio de la Humanidad de Australia, no solo por su basto y salvaje ecosistema, sino por la importancia de los elementos de la cultura aborigen que se pueden encontrar dentro del parque. Hay algo extraordinariamente elusivo en los aborígenes y su arte no es sino una de sus maneras de entender la vida. El problema es que entender este arte es igual de complicado que entenderles a ellos.

En cualquier caso, merece la pena la visita a las numerosas zonas de pinturas del parque. La más famosa es la de la Roca de Nourlangie, que supuestamente lleva siendo habitada de manera más menos regular desde los últimos 20000 años (que se dice pronto) pero las pinturas más recientes datan de 1960.

Leer más
+4

Son dignos de destacar por sus pinturas...

Son dignos de destacar por sus pinturas rupestres los emplazamientos de Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur habitados por el hombre ininterrumpidamente desde hace más de 20.000 años. Algunas de estas pinturas se encuentran entre las manifestaciones pictóricas más antiguas de la humanidad. Los gagadu, los habitantes tradicionales de estas tierras, llegaron hace dos mil generaciones, miles de años antes de que los primeros imperios y civilizaciones dejaran su huella en la Historia escrita. A lo largo de decenas de miles de años, dejaron su impronta espiritual en la forma de pinturas rupestres en miles de paredes y oquedades rocosas de la región.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos