Peralejos de las Truchas

4 opiniones sobre Peralejos de las Truchas

Tienen la población muy abandonada

La oficina de turismo a la entrada del pueblo se encuentra cerrada a primeros de agosto. Poca iluminación de noche y por las noches imposible descansar por el descontrol de perros ladrando día y noche.

El campanario de la iglesia toca campanadas dos veces cada hora, tanto de día como de noche. Una pena que se ponga tan difícil el bienestar del visitante, ya que los parajes prometían.

Un paraíso entre cañones

Este pequeño pueblo alejado de todo es sin duda la mejor manera de visitar el parque natural del alto Tajo. A tan solo un paseo del río, desde allí salen infinidad de rutas hacia los cañones del Tajo, desde el que se pueden ver desde buitres hasta zorros y gamos.
Por su geografía y localización hace bastante frío en invierno y un calor abrasador en verano ( yo he vivido alrededor de -20º en invierno y casi 40º en verano) así que la mejor época para visitarlo es primavera para mi, o otoño si te gustan las setas.
Ademas el pueblo cuenta con esplendidos restaurantes donde comer asados.

Vistas geniales. Pueblo con encanto. Río muy cerca y te puedes bañar.

Este característico pueblo serrano ...

Este característico pueblo serrano recibe al visitante con su calle Mayor, en la que aún se pueden ver balconadas de madera y algunas casonas, como el palacio del Inquisidor, del S. XVI.
Su iglesia es de buen porte y guarda algunas pinturas de interés pertenecientes a la escuela de Ribera y, según la temporada, una imagen románica de la Virgen de Ribagorda.
Además, el pueblo se ha convertido en uno de los mejores puntos de partida para visitar el parque natural del Alto Tajo.

Casas rurales Peralejos de las Truchas:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-peralejos-de-las-truchas_rm-es-19216.htm'

Información Peralejos de las Truchas