Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Penaguila pueblo

+34

2 opiniones sobre Penaguila pueblo

Naturaleza y belleza en la montaña de alicante

Entre sierras y bosques de pinos y carrascas se encuentra este bonito pueblo.
Rincones como el "riuet" refrescan el pensamiento y la memoria con cuentos creados por el famoso escritor Enric Valor.
La Penya del Aguila a la entrada del pueblo es un rincón impresionante, las cuevas abruptas existentes y el arco de Santa Lucia dejan perplejo a todo el mundo. Con algo de paciencia se puede ver alguna pareja de aguilas planeando por lo que fue el antiguo castillo morisco.
La impresionante sierra de Serrella forma parte del paisaje característico de este pueblo.
La iglesia medieval en la plaza del ayuntamiento es una de las zonas de obligado paseo y admiración. Su acceso a través de la puerta medieval que encerraba el recinto amurallado es impresionante.

Leer más
+15

Penáguila ó "la peña las águilas" como aún...

Penáguila ó "la peña las águilas" como aún hoy en día se le conoce es una preciosa localidad que encontramos entre Benifallim y Sella ó entre Alcoy y Villajoyosa, dos ciudades más grandes más fáciles de ubicar en el mapa.
Aquí la oferta de hospedaje, restaurantes y actividades turísticas es bastante numerosa ya que desde años ha sido un destino muy elegido para muchos alicantinos del interior y norte de la provincia. Su enclave es precioso, en la parte lateral de un valle y protegido por un monte a sus espaldas. Es fresquita en verano, algo difícil de conseguir por estos lares en época estival y a la vez no tan fría en invierno, como el resto de localidades de alrededor.

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos