Observación de Aves en la Laguna de Unare

2 opiniones sobre Observación de Aves en la Laguna de Unare

Paseo de Observación de Aves por la Laguna de Unare

Para aquellos que disfrutan de la observación de aves no pueden perderse este paseo por la Laguna de Unare. Yo lo hice con Claudio Bucán, un experimentado pescador y ahora observador de aves que tiene unos diez años navegando esta zona de Boca de Uchire. Lo primero que hace Claudio es llevarlo a uno a la unión de la laguna con el mar para que uno comprenda un poco el porque de la fauna que se encuentra allí. Luego comienza la travesía por un pequeño canal que permite desde el inicio observar magníficos ejemplares: pelícanos, garzas blancas y morenas, corocoras, martín pescador, son algunas de las especies que se avistan allí. Son más de ciento cuarenta según este simpático guía las que se pueden ver en la zona y de verdad que es un espectáculo de colores, plumaje, de coreografías en el aire, ver como conviven estos animales con los pescadores y hasta tratan de robar el producto de su pesca. Luego se abren los manglares y se encuentra uno con la laguna hermosa con su montaña frente a ella, con la vista de la carretera de un lado, con su paz.

Una experiencia deliciosa

Ir por el río y la laguna de Unare, descubriendo las bellas Aves que la habitan y cerrar en donde el río y el mar se une, todo mientras cae el sol y el mar cambia de color a su paso.

Información Observación de Aves en la Laguna de Unare