Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Pasaia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Pasai Donibane

23 opiniones sobre Pasai Donibane

Pasaia (Pasajes) está dividido en 4 ...

Pasaia (Pasajes) está dividido en 4 zonas: Trintxerpe, Pasai San Pedro, Pasai Antxo y Pasai Donibane. Siendo esta última la más visitada de las 4, con arquitectura popular y marinera.

Pasai Donibane está pegada al mar, y sus casas discurren por una única y estrecha calle, donde hay tramos en las que no entra un peatón y un coche. Hay un semáforo que regula el tráfico, pero tarda aproximadamente 10 minutos en pasar del rojo al verde y viceversa. Por lo que aconsejo aparcar en el parking (a veces es complicado), e ir caminando.

La calle va pasando por casas puente, y en ella se pueden ver diferentes monumentos: Casa de Víctor Hugo, Ayuntamiento y su plaza de Santiago, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Humilladero...

Leer más
+37

Pasai Donibane es uno de los rincones...

Pasai Donibane es uno de los rincones más bonitos de Guipúzcoa, está a pocos kilómetros de San Sebastián, llegamos en coche hasta Pasai San Pedro y en el puerto tomamos un barquito por 0,60 euros que nos cruzó hasta Pasai Donibane, las vistas de la bahía son espectaculares, tras desembarcar lo primero que vimos fue el humilladero una pequeña construcción de estilo manierista coronada por un frontón de madera, a la derecha un cartel que nos indicaba que la casa museo de Víctor Hugo se encontraba a pocos pasos, lamentablemente estaba cerrada, al igual que la oficina de información y turismo que hay en el túnel de Víctor Hugo, que atraviesa la calle San Juan, la principal de esta población, tan estrecha que los vehículos tienen dificultad para pasar por allí, menos mal que dejamos el coche en el puerto..., en la misma calle se encuentra en centro social, y varias casas con fachadas en piedra y geranios en las ventanas, la verdad es que es un lugar muy pintoresco, llegamos a la iglesia de san Juan Bautista, un templo del siglo XVII con fachada herreriana, donde destaca una hornacina con una escultura del patrón, sobre ella un rosetón y sobre este, el campario.

Leer más
+21

La pequeña Venecia

Excelente

Pasai Donibane se debe visitar de dos formas: Recorriendo el estrecho cantón que discurre entre las casas y el monte y contratando los servicios de una motora que en una hora recorre toda la bahía. Desde el muelle comercial hasta la bocana del puerto, o lo que es lo mismo, la salida a la mar.
El servicio se contrata en el gasolino que pasa de San Juan a San Pedro y vale 6€.

Si tienes suerte y es el momento de la pleamar, verás que el agua llega hasta la base de las casas y salvando las distancias, el efecto es muy parecido al de Venecia.
Se agradece que el patrón de la embarcación, aminore la marcha en determinados sitios (Casa de Víctor Hugo), lo que te permite hacer bonitas fotografías.

Leer más
+18

Bonito pueblo marinero en Euskadi

Se puede decir que Donibane tiene una sola calle y gran atractivo turístico. Es un pueblo marinero diferente, que merece la pena callejear de principio a fin. Sus casas, sus zonas angostas, su mar, su desembocadura.
Una experiencia muy interesante. Si visitas Euskadi ¡no te lo pierdas!

+26

Un viaje al pasado

Excelente

No puedes dejar de visitar este rincón en tu paso por el País Vasco.
Una única y estrecha calle recorre el municipio entre adoquines y pintorescas casas bordeando la bahía.
Otro de sus atractivos turísticos es su patrimonio: la casa de Victor Hugo, una antigua ermita, el Humilladero, los restos de una fortaleza, ... y si te gusta el senderismo hay unas cuantas rutas muy bien indicadas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos