¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Montoro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parroquia de San Bartolomé

+20

5 opiniones sobre Parroquia de San Bartolomé

La elegancia de la piedra roja

Ante la plaza de España se eleva el principal monumento de Montoro, levantada entre los siglos XV y XVI, con su portada gótica y la rica armadura mudéjar de su nave central.
La roja piedra molinaza le da un color pocas veces encontrado en la arquitectura religiosa de la época, sobre todo en el altar central, con un efecto que refuerza acertadamente el terciopelo granate que lo cubre.
Tuvo que ser profundamente restaurada tras la Guerra Civil española de la que salió gravemente dañada.
Afortunadamente hoy luce en todo su esplendor para disfrute de creyentes y agnósticos; los primeros tienen en ella refugio y consuelo para su alma y los segundos un catálogo muy completo de obras de arte religiosas,empezando por la lápida visigoda sobre pedestal romano que encontramos empotrada a la izquierda de la puerta principal de entrada, pasando por la riquísima ornamentación de los techos, o la andalucísima imaginería que llama nuestra atención por su intensidad expresiva.

Leer más
+12

Forma parte de la plaza de España y ...

Excelente

Forma parte de la plaza de España y destaca su pórtico y las columnas romanas.

Junto con las grandes construcciones del pueblo se caracteriza por lo rojizo de la piedra.

+4

Principal monumento de la localidad...

Principal monumento de la localidad cordobesa de Montoro, localizada en la Plaza de España. Este templo fue construido a finales del siglo XV y parte del XVI. Consta de tres naves y no tiene crucero. Fue restaurada tras la Guerra Civil.

Emplazada en plena plaza de España, ...

Emplazada en plena plaza de España, dentro de la localidad de Montoro, nos encontraremos con la bonita parroquia de San Bartolomé, la cual representa una de las obras mas importantes durante la transición del estilo Gótico al renacentista, donde sin duda se han logrado varios aspectos de tipo mudéjar.
Su construcción se inició a finales del siglo XV, lo que originó que su finalización se diera transcurrido parte del siglo XVI, y por eso surge la particular fusión de estilos.
Su fachada es realmente espectacular.

Impresiona al verlo desde fuera. Situada en una plaza con encanto.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos