¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Abadiño?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Parque Natural Urkiola

+21
España Dirección
No esperes para reservar las actividades

13 opiniones sobre Parque Natural Urkiola

Experiencia Urkiola

Excelente

Llegamos de Bilbao hasta el Santuario de Urkiola, uno de los más antiguos y venerados de la provincia. A escasos minutos del mismo se encuentra el Mirador de Irugurutxeta o Mirador de las 3 cruces, lugar impresionante presidido por tres cruces con unas vistas increíbles de alguno de los montes que forman el parque natural; el Amboto, Alluitx, Astxiki, Untxillatz, Errialtabaso, Saibi…

Recorremos una ruta durante 2 horas aproximadamente disfrutando de los paisajes de crestas rocosas, bosques de hayas y encinas, arroyos, pastos de montaña y prados del primer Parque natural de Bizkaia.

Continuamos con una pincelada de tradición vasca en un “baserri” o caserio, donde conocemos de primera mano la vida del pastor y la increíble habilidad de pastoreo de amo y perro para dirigir al rebaño. Pasamos luego a disfrutar de una tradicional comida en un ambiente típicamente rural, con espectaculares vistas del valle de Atxondo.

Leer más
+3

Agradable día en plena naturaleza

Bien

Vuelas a Bilbao, te empapas de esa fantástica ciudad...cultura, buena gastronomía pero...notas que el cuerpo te pide más, que te urge a salir de la urbe y adentrarte en un entorno más tranquilo, donde pensar lento y respirar hondo.

Eso fue lo que nos aportó la visita de unas horas al Parque Natural Urkiola, al que accedimos cómodamente con nuestro vehículo propio. Las poblaciones limítrofes están bien comunicadas y la distancia del centro del parque a Bilbao es de 50 km. Vamos, ¡que no hay excusa para no conocer este espacio protegido!. Una vez ahí, es fácil improvisar y elegir entre cualquiera de sus itinerarios de montaña, que van desde sencillos paseos hasta ascensiones con desniveles superiores a los 1.000 metros de altitud y las vías de escalada ubicadas en las paredes que rodean el desfiladero de Atxarte.

Leer más

Paseando con traquilidad

Hermoso día de verano por el norte de España, cuando encontré este mágico lugar donde se respira aire fresco y pude disfrutar del silencio y de la naturaleza de este rincón que se llama Urkiola

+4

Parque natural de Urkiola

Atardecer con vistas a los montez Alluitz y Anboto desde la cumbre del Untzillaitz. Parque natural de Urkiola

Desde Anboto (Parque Natural de Urkiola)

Desde la cima del rocoso Anboto, morada de Mari (diosa de la mitología vasca), el paisaje del Parque Natural de Urkiola es espectacular.

Tarde de otoño mágica

Paseo, el ruido de las hojas al pisarla, la luz especial de una tarde de otoño.

Montes de Urkiola

Subida a Urkiolamendi

Si te gusta pasear por la naturaleza, esta subida es muy fácil y las vistas son una pasada.

Parque Natural Urkiola

Increible paseo desde Arrazola hasta Urkiola

Crestas del Duranguesado

Básicamente es un sitio para andar, trepar o practicar cualquier deporte de montaña.

Anboto desde Urkiolamendi

Los Alpes Bizkaianos. Esta sin duda es la zona más espectacular de Bizkaia.

una escusión preciosa bonitas vistas una escusión preciosa

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos