¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Figueres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque natural dels Aiguamolls de l'Empordá

14 opiniones sobre Parque natural dels Aiguamolls de l'Empordá

Tramontana en estado puro

Lugar único, de incalculable belleza paisajística y natural. Es el segundo humedal catalán en importancia.

Nos atrevimos a realizar todo el recorrido, ya que puedes decidir hacer rutas más cortas, por este paraje casi desconocido de la Costa Brava, llegando hasta el final en una paradisiaca playa de arenas finas y doradas que flotaban en el aire debido al fuerte viento.

Adentrarse en Aiguamolls es evadirte, es encontrar el equilibrio perdido. Poder caminar entre una vegatación cambiante, que no te deja indiferente, es una magnífica experiéncia.

Aficionados a la fotografía, no debeís dejar pasar un lugar así. A lo largo del camino tenemos miradores y observatorios para poder fotografiar tranquilamente a las diferentes especies. Casi al final del camino podemos subir al observatori Sanillosa, construido en un antiguo silo de arroz,que nos ofrece unas imagenes sin parangón del parque y de la bahía de Roses.

Leer más
+3

Vivir en la naturaleza

Se encuentra situado en la parte norte de la Costa Brava, entre los centros de Castell d'Empries, Empuriabrava y Sant Pere Pescador, este parque es el segundo más importante de Cataluña. Fue declarado como parque natural en el año 1983 mediante la fusión de un gran número de especies nativas de flora y fauna. Una vez en el centro de la Cortalet de información puede proceder a descubrir el parque a través de unos senderos bien señalizados y cuidados que evitan perderse, con unas instalaciones adaptadas para minusválidos y con muchas estaciones de trabajo que permiten observar toda con la ayuda de paneles explicativos que está escrito en varios idiomas.

Leer más
+3

Si os gustan los parques naturales y...

Si os gustan los parques naturales y sobre todo los pájaros no os perdáis este. Situado en la comarca del alto Empordà el parque ofrece distintos recorridos tanto a pie como en bicicleta muy fáciles de transitar. Por el parque encontraremos mar, playas vírgenes y lagunas salobres. Aunque si tan solo queréis pasar una o dos horas en el parque lo que os vais a encontrar son sobre todo zonas lacustres y humedales de agua dulce con distintos observatorios situados en distintos puntos del recorrido para que podáis observar a la gran variedad de aves que hay sin problema. Además en algún punto veréis lo cerca de ti que se pueden colocar las cigüeñas.

Leer más
+3

El parque natural de los Aiguamolls del Empordà es una zona húmeda de Cataluña

El parque natural de los Aiguamolls del Empordà es una zona húmeda de Cataluña . Formado de estanques, y prados inundados . Constituye el hábitat perfecto para pájaros acuáticos, y en especial para las cigüeñas.

+4

Visita obligada si te gusta la naturaleza

Rodeate de Naturaleza, haz un excursión tanto andando como en sus vías pirinexus para bicicleta, un lugar entre Roses, Empuriabrava y Sant Pere Pescador..visita obligada si te gusta la naturaleza.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos