Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes

1 opinión sobre Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes

Ribeira dos Caldeiroes: otro paraíso de Sao Miguel

Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes es otro de mis rincones favoritos de la isla de Sao Miguel (Azores). Se encuentra en la carretera que une dos ciudades del norte de la isla: Ribeira Grande y Nordeste.

Recuerdo ir por una carretera con curvas y, de repente, cuando no me lo esperaba, apareció este maravilloso lugar, pegado a la carretera. Mejor planificad esta visita temprano, porque de lo contrario probablemente tendréis que aparcar el coche algo lejos.

En este parque hay dos zonas, una a cada lado de la carretera. Son bastante distintas. Hay un lado más “salvaje”, con una vegetación selvática entre dos ríos que forman varias cascadas. Pocos elementos artificiales, y los que hay, armonizan perfectamente con el paisaje. Hay una primera cascada, que se ve desde la misma carretera, y otra algo más escondida caminando algunos minutos por un estrecho sendero. Es una visita corta, pero por su fácil accesibilidad es muy recomendable para todos los que tenéis impedimentos para adentraros a pie en los magníficos senderos de la isla, ya sea por tener niños muy pequeños, ir con personas mayores….., o porque sencillamente no os apetezca caminar. Este paraje constituye una buena muestra de la maravillosa naturaleza, con mayúsculas, de Sao Miguel.

Información Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes