Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liberia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja

+86
--
Horario
Lunes
7:00 - 17:00
Martes
7:00 - 17:00
Miércoles
7:00 - 17:00
Jueves
7:00 - 17:00
Viernes
7:00 - 17:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
506-666-5051
506-666-5051
Teléfono
Costa Rica Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja

Oscar Retana

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, ...

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, ubicado en la cordillera volcanica de Guanacaste, a la altura de la Ciudad de Liberia, conocida como la ciudad blanca pues las lavas y emanaciones de este volcán conforman una estructura blanca y sobre ellas esta asentada Liberia. El macizo del Rincón de la Vieja es una estructura compuesta, es un estrato-volcán activo que se encuentra en un macizo volcánico de 1920m sobre el nivel del mar y que presenta 9 focos eruptivos. De estos nueve puntos eruptivos, uno activo, y es una inmensa caldera cilíndrica y los restantes en estado quieto. Hacia el sur de este cráter, se encuentra una laguna de agua pura que tiene una extension de 2,5 Ha y es el cráter del Volcán Santa María. Esta macizo esta cubierto de un llamativo bosque y al pie del volcán, del lado sur, están las áreas de gran atraccion turística ellas son los volcancitos de barro, Las Pailas y Las Hornillas, Además fuentes de aguas termnales que caen en los riós y conforman balnearios naturales de aguas termales, esta actividad cubre una superficie de unas 50 hectáreas. Aquí se encuentran las fuentes termales, que dan lugar a quebradas de agua muy caliente; lagunas solfatáricas ocupadas por pequeñas depresiones en las que el agua lodosa burbujea continuamente, orificios por donde se elevan chorros de vapor, particularmente durante la estación lluviosa, y volcancitos de lodo en formas y dimensiones muy variadas.

Leer más
+21
Chaimae

El Rincón de la Vieja

Al Noroeste de Liberia se encuentra el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Es mucho menos conocido que el de Tortuguero, la estrella de los Parques Nacionales de Costa Rica, tal vez porque el acceso a éste es más difícil: más de veinte kilómetros en un todoterreno por un camino de tierra. Eso sí, es un rincón imprescindible para amantes de los volcanes y paisajes volcánicos, porque en este parque hay dos (el Rincón de la Vieja y el Santa María), estando activo el primero todavía.

El paisaje en el Parque es magnífico: zonas con aguas termales y géisers de vapor sorprendentes a una altura de casi dos mil metros.

Leer más
+6
Marilo Marb

El Parque Natural de Rincón de la ...

El Parque Natural de Rincón de la vieja, es un sitio ideal ( como casi todos los rincones de Costa Rica) para hacer senderismo y montar a caballo.
Para llegar al volcán, se puede ir siguiendo un sendero de lava color amarillo ( azufre) bordeado por una vegetación exuberante.
No es un volcán de los "típicos" en forma de cono, y casi siempre está rodeado de una neblina que le da un aspecto tenebroso.
Haciendo esa ruta, pude ver un loro negro, cosa que según el guía era difícil de ver habitualmente, y conocer las llamadas "sombrillas de los pobres". Unas hojas enormes que sirven para

Leer más
+4
archy

Rincon Maravilloso

El Rincón de la Vieja es un parque natural maravilloso.Es de los menos visitados en Costa Rica y por eso uno de los mas tranquilos.Tiene de todo un volcán,praderas,cataratas,baños de barro y un hotel delicioso.Pasamos tres días viendo como pasa el tiempo,paseando,montando a caballo y en fin disfrutando como dicen por allí de la Pura Vida

+5
reis ana

Costa Rica Catarata río celeste, ...

Costa Rica

Catarata río celeste, volcán poas, playa cochal y playa brasilito

Costa Rica un país de lindas reservas naturales , medio ambiente puro, selva preservada , animales protegidos , ,aguas termales y maravillosas playas llenas de belleza y paz.
Todo una aventura y encanto

+4
carlos

Croacia, parque nacional Plitvice

Flora y fauna, agua, peces, flores, digno de difrutar.

+22
Emmy Alfaro

Este es un lugar mágico

Excelente

Para los que aman la naturaleza, este es un lugar mágico.

+10
Liz Rodriguez

Lugar bello que tiene Guanacaste

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos