¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Colón?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Nacional de El Palmar

+46

13 opiniones sobre Parque Nacional de El Palmar

Un campo de palmeras en estado salvaje, hasta donde alcanza la mirada

Campo de palmeras en estado salvaje, el Parque Nacional El Palmar en el Litoral, en la provincia de Entre Ríos, es otra de las maravillas naturales de Argentina.
El parque fue creado para mantener hectáreas salvajes de una especie singular de palmeras a orillas del río Uruguay: el yatay. Se trata de una especie de gran valor que se encuentra en peligro de extinción a causa de la deforestación, los grandes cambios climáticos y la práctica de la cría intensiva de ganado en la región.

Hice la visita al Parque de El Palmar durante un fin de semana de Pascuas. La región es muy accesible. Los visitantes podemos admirar la manera en la que Argentina preserva su patrimonio natural a pocos kilómetros de la Capital Federal o de Rosario. Pero el yatay y muchas otras especies salvajes crecen en ciertas eco-regiones relativamente próximas a grandes centros urbanos, lo cual merece tomar medidas para su protección.

Leer más
+10

Habíamos decidido pasar un día de c...

Habíamos decidido pasar un día de camping y ver un anochecer entre las palmaras yatay que pueblan ese parque natural.
El Parque Nacional posee un sector donde hay parrillas para realizar un rico asado criollo, también tiene un restaurante, pero íbamos con el propósito de hacer el famoso asadito.
En este sitio protegido uno comparte el lugar con pájaros e iguanas overas. Como nuestra ilusión era ver el anochecer, pusimos la carpa en el sector de acampar y fue toda una experiencia verse rodeado a la noche de carpinchos y vizcachas merodeando alrededor.
Durante el día recorrimos los diferentes miradores, caminamos por senderos selváticos, visitamos lugares destinados a la observación de fauna y descubrimos las ruinas de una vieja calera.

Leer más

Estas imagenes son de hace un par de...

Estas imagenes son de hace un par de años. Colon es una ciudad pequeña con hermosas playas, y aguas termales. En temporada alta además tiene mucha movida nocturna. Muy cerca de la ciudad esta el famoso parque nacional palmares de colon donde habitan palmeras con historia...En un radio pequeño hay varios pueblos interesantes para conocer donde la calidez y paz de los lugareños es fantastica. Nosotros acampamos en una reserva llamada la aurora del palmar. Un emprendimiento privado lleno de tranquilidad, todas las comodidades bajo un cielo muy particular.

+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos