Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Real de Catorce?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Panteón de Guadalupe y San Francisco

3 opiniones sobre Panteón de Guadalupe y San Francisco

Diana Patricia Montemayor Flores

La construcción más antigua de Real

Los cementerios, como es fácil de comprender, son las construcciones mas antiguas del pueblo. Consta de dos secciones, una dedicada a San Francisco y otra a la Virgen de Guadalupe.

La dedicada a San Francisco es la más antigua, en este camposanto no puedes entrar, solo lo ves desde una reja, pero en su interior no distingues más que la hierba que ha crecido de forma desordenada.

En el que corresponde a la Virgen de Guadalupe, se encuentra una capilla dedicada a esta advocación. Esta construcción fué edificada gracias al Padre Flores, quien una vez que llegó al pueblo, compró junto con su hermano, una mina, la mina del Padre Flores. Pues resulta que después de cavar entre los dos, y no encontrar plata, casi se desaniman, y a punto de rendirse en su intento por obtener riquezas, encontraron una cueva, que de acuerdo a la poca bibliografía disponible sobre este hecho, la plata "se recogía con cuchara".

Leer más
+11
Jorge Andres Garcia

Interesante lugar para conocer

Muy bien

Dicen que si deseas conocer a un pueblo, visita su mercado y su panteón y te dará mucha luz acerca de sus creencias y vida, no es un panteón muy grande pero es interesante lo que te cuente un guía.

+8
Fernando Leal

Panteón de Guadalupe y San Francisco

Una noche estrellada en el panteón es algo que no resulta fácil de olvidar.
La paz y el silencio que experimenté aquí es difícil de igualar para muchos lugares en los que he estado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos