Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pantano de Proserpina

+44
Mérida Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Pantano de Proserpina

Begoña

El Lago de proserpina aquí en Mérida es c...

El Lago de proserpina aquí en Mérida es conocidos por todos cariñosamente como ¨La Charca¨, es un lago romano situado a unos 5 km de Mérida, y es toda una preciosidad. Mi vida esta ligada a el desde pequeñita, allí aprendí a nadar, a pasar largas tardes en familia, a pasear con los amigos, a dar mi primer beso a.................Un sin fin de cosas que no podría enumerar porque no acabaria nunca!!!. Solo deciros que es mi mundo, mi vía de escape y mi felicidad..... Mi sueño seria poder vivir el día de mañana allí, y espero conseguirlo. Os invito a todos a conocerlo y si algún día venís no dudeis en avisarme para mostrarolos.

Leer más
+10
Marta Padilla

La Charca (pues este es el nombre...

La Charca (pues este es el nombre familiar del Pantano de Proserpina) tiene una cuenca de unos 8.5 km2, los romanos construyeron este embalse sobre el río Pardillas.
Mérida te acoge en uno de sus terrenos consagrados. Un pequeño paraíso sobre la tierra.
Granito, peces, cormoranes, garzas,eucaliptos y paz... Mucha paz.

+3
Teresa Pérez Senso

La Charca

Es un lugar genial para visitar cuando quieres huir un poco del calor de la ciudad. Súper agradable a cualquier hora del día, para desayunar, comer o tomar un café.

Incluso puedes hacer algún tipo de actividad de turismo activo que organizan en el propio lago.

Recomiendo ir a comer y hacerlo en el Chiringuito Ye-Ye (el primero de todos).

+4
Elena G

Playas tranquilas en Mérida

Está muy cerquita de la ciudad y muy bien para ir a pasar el día, aunque hay que ir en coche. Allí mismo hay chiringuitos, pero puedes llevarte la nevera y comer tranquilamente en la orilla. Es un sitio muy tranquilo que no hay que perderse. Aconsejo llevar toalla!

+15
Ivan Todos Yvolviyosolo

Todo un descubrimiento en medio de una...

Todo un descubrimiento en medio de una nube a 40 grados de calor, un autentico oasis, chiringuito donde reponer fuerzas y refrescarte en el agua

Nani de aysa serrano

La playa de Mérida

Bien

Fuimos un poco por curiosidad como podía ser una presa romana. La verdad es que hasta que no ves las explicaciones no te esperas que sea una presa. A lo mejor no será lo más cultural que puedas visitar por la zona pero sí en cambio es un buen lugar para relajarse y en verano para bañarse y quitarte los calores de la meseta. Tienen duchas y se pueden hacer algunas actividades acuáticas. Incluso tiene un chiringuito! También tiene un carril bici genial y el lugar es muy agradable . Por cierto, también muy limpio. Así que si quieres un sitio para lejarte, te lo recomiendo!!!

Manolin Destroyers

Una Tardecita Agusto Después De Currar ...

Una Tardecita Agusto Después De Currar En La Feria Con El Grupo Salero!

Lucía Blanco

Con su toque romano.

Excelente

Gran lugar para pasear y bañarte en verano.

Con su toque romano.

Miguel Ángel Crespo Sánchez

Relax!

Un lugar donde tomarte unas tapitas y pasar la tarde para cargar las pilas y visitar y visitar Mérida con mas ganas y muchas fuerzas lo están ampliando para que tenga mas arena en la que tumbarte y relajarte

Mariluz González Torrens

Pasamos el camping que allí hay y ...

Pasamos el camping que allí hay y llegamos al embalse; metimos los pies en el agua y unos simpáticos peces nos rozaban los pies.

Al salir teníamos lo que creíamos algas y eran gusanos o mini sanguijuelas por toda la pierna. Horrible!

Toprural

Alrededor de Mérida, los romanos ...

Alrededor de Mérida, los romanos dejaron importantes obras de ingeniería, como la presa de Proserpina, emplazada a unos 7 kilómetros y todavía en uso. A partir de la presa, el acueducto de los Milagros, con cerca de 1 km de longitud y 25 metros de altura, permitía trasportar las aguas del embalse salvando un valle.

Casas rurales Badajoz :
'http://www.toprural.com/extremadura/casas-rurales-badajoz_bd-es-06.htm'

Jordi DM

Fantástico y relajante

Excelente
Makoki8

Gran hallazgo.

Excelente

Precioso pantano romano.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos