Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio López

15 opiniones sobre Palacio López

Construido en la época de los Lopez, ...

Construido en la época de los Lopez, específicamente por Don Calos Antonio Lopez para que sea la residencia de su hijo Francisco Solano Lopez, que después se convertiría en presidente y Mariscal paraguayo, construido con materiales y arquitectos extrangeros, las obras comenzaron en 1857 y se termino de construir en la época de la guerra de la triple alianza, aproximadamente en 1864, adornada con muebles parisianos, así también con espejos, bronces, y una escalera de marmor que contruyo el ingeniero italiano Andrés Antonini, venido exclusivamente de italia para el efecto, los interiores también fueron decorados por artistas italianos e ingleses, era una obra de arte imponente, que nunca fue utilizada por el heredero de los Lopez, ya que antes de su terminacion estallo la guerra grande, como se le llamo la guerra de la triple alianza, en 1869 fue tomada por las tropas brasileras/argentinas y saqueada, todos sus ornamentos, bronces, estatuas, muebles y grandes espejos que adornaban los salones del palacio fueron llevados a brasil, y durante el tiempo que duro la ocupación fue utilizado como cuartel general, también durante ese tiempo, de casi 7 años, flameaba en sus torres la bandera brasileña, finalmente fue abandonado cuando las tropas enemigas se replegaron, fue reconstruido en 1892, y el palacio de los Lopez, volvió a su antiguo esplendor, pero el presidente Juan Alberto Gonzalez nunca pudo, igual que los Lopez, morar en tan majestuoso palacio, ya que fue derrocado en un golpe militar en 1894, tampoco el sucesor de este, el presidente Marcos Morínigo pudo habitar el palacio, ya que duro poco tiempo en el puesto, recién Juan Bautista Eusquiza y sus sucesores lo utilizaron como palacio presidencial hasta estos días.

Leer más

Bella arquitectura neoclásica

El Palacio de Gobierno o Palacio Presidencial de Paraguay, es uno de los edificios más emblemáticos con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad.
Este Palacio ha sido nombrado Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción. Si te encuentras visitando Asunción, no debes dejar de visitar este impresionante Palacio.

+2

Se encuentra frente a la bahía

Excelente

Es un lugar turístico ya que tardo años para terminar su construcción, esto se volverá en un museo de historia. No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa arquitectura.

Bello por fuera.

Bien

Una lástima que no haya, como en otros lugares, excursiones al interior del Palacio que sólo puede conocerse por fuera. Y ni siquiera es el lugar administrativo del país.

Una sdificacion muy hermosa tanto en du...

Una sdificacion muy hermosa tanto en du vista diurna como nocturna, y la amabilidad de los guardias cuatodios no tiene comparaci,on

Genial

Excelente

Hermoso

Excelente

Hermoso y de noche buena para fotos

Excelente

Muy bello palacio para tomarse fotos. En el microcentro de Asunción.

Excelente

Es muy lindo

Muy bien

Representativo pero solo se puede ver desde fuera y está custodiado.

Panorámica imagen del Palacio de los López en la capital de la República del Psraguay - Asunción.

Lleva el apellido del primer Presidente Constitucional del Paraguay.

Bien

Don Carlos Antonio López y su hijo el Mariscal Francisco Solano López.

+3
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos