¿Te gusta San Sebastián?

943 00 30 00
943 00 30 00

10 opiniones sobre Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

Javier

Una obra arquitectónica digna de ver

Hace algunos años, en un viaje de la universidad, tuve la inmensa suerte de poder conocer la ciudad de San Sebastián, una ciudad que para mí tiene una belleza incomparable. Lo que más me gustó sin lugar a dudas fue poder contemplar este excepcional edificio al borde del mar. El día que fui había temporal y la forma en la que rompían las olas lo hacía aún más bello aunque por desgracia eso me impidió hacer fotografías del exterior.

Este edificio fue construido por Rafael Moneo y se trata del Palacio de Congresos de San Sebastián. Cuenta con el Premio de Arquitectura Contemporánea Miess Van der Rohe. Lo primero que nos llama la atención del edificio es su fachada, totalmente compuesta pos vidrio translúcido, si es de día desde fuera parece una caja cerrada, pero cuando entramos nos sorprende la cantidad de luz que entra a través de la fachada. Y si es de noche lo vemos como si fuera una caja de luz.

Noradoa

Situado junto a la playa de Gros,...

Situado junto a la playa de Gros, inaugurado en 1999, es un complejo arquitectónico constituido de un gran auditorio, una gran sala de cámara, salas polivalentes y salas de exposiciones proyectado por Rafael Moneo, convirtiendose en la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián.
Inicialmente suscitó el rechazo de buena parte de los donostiarras, a la piedra arenisca típica de los edificios donostiarras y a sus formas clásicas y ornamentadas, se contraponía un edificio de líneas rectas y formas geométricas construido en cristal.

orkatz go

Otro de los rincones de donostia a...

Otro de los rincones de donostia a visitar con temporal o durante el verano con días rasos y atardeceres espectaculares. Aquí vierte sus aguas al mar cantábrico el río Urumea con lo que con temporal se forman diversas y espectaculares paisajes

Ignigo

Arquitectura Moderna

El Palacio de Congresos del Kursaal, junto a la Playa de la Zurriola, se ha convertido en uno de los iconos de San Sebastian. Esta a escasos diez minutos andando del casco viejo de la ciudad, y a su alrededor hay gran cantidad de bares donde poder disfrutar de los famosos pinchos gastronómicos.

Nando

Atardecer con Jazz como banda sonora

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal en San Sebastián acogía el 47º Festival de Jazz. Un atardecer increíble domina el mar Cantábrico, desde la desembocadura del río Urumea. Con música de saxofón contemplamos el anochecer de este rincón donostiarra.

Koro Agote

Atardecer veraniego

Vista desde el Puente de Santa Catalina, con un bonito atardecer. Los colores del cercano otoño empiezan a asomar ya...

Txema Franco Vazquez

Gros San Sebastián

Yolanda Garcia

Espectacular estructura tanto en su exterior como en su interior

Si lo acompañas con el festival de cine de San Sebastián y ves en su interior una película, ya has hecho algo para recordar y no olvidar.

Sara Vicente Balenciaga

Claudia Vicinelli