MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pabellón Mies van der Rohe

+35
--
Horario
Lunes
10:00 - 20:00
Martes
10:00 - 20:00
Miércoles
10:00 - 20:00
Jueves
10:00 - 20:00
Viernes
10:00 - 20:00
Sábado
10:00 - 20:00
Domingo
10:00 - 20:00
+34934234016
+34934234016
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Entradas
(20)
desde
42

10 opiniones sobre Pabellón Mies van der Rohe

mads

Uno de los espacios más agradables para ...

Uno de los espacios más agradables para estar en la ciudad de Barcelona es sin duda alguna el Pabellón Mies van der Rohe, obra maestra y capital de principios del sigloXX.
Pensado y diseñado originalmente para representar a Alemania en la Exposición Internacional de 1929, este lugar de extraordinaria pureza artística resulta una imprescindible visita para los amantes de los placeres estéticos, no sólo por su línea y sus acabados sino también por los materiales utilizados y sus complementos esculturales y de mobiliario.
A pesar de haber sido desmontado en 1930, gracias a la iniciativa del arquitecto barcelonés Oriol Bohigas se logró desarrollar su reconstrucción a mediados de los años 80, para que desde entonces y hasta la actualidad el genio del diseñador alemán deleite a los visitantes que día a día se pasean por sus pasillos.

Leer más
+3
markus

Everyday in a

Podriamos decir que paso mucho tiempo en un "ESPACIO" en mayusculas. I eso significa que Mies van der Rohe (arquitecto, Aachen 1886-1969) concibió y diseno un pabellón, el alemán, para la Feria Internacional de Barcelona en 1929. Este es uno de los edificios mas importantes en el mundo en Arquitectura moderna. Una especie de Meca de la Arquitectura para arquitectos, estudiantes, interioristas... De este se pueden extraer conceptos e ideas como fusión de espacio interior/exterior, continuidad espacial, planta libre con estructura metalica, trabajar un material clásico de una forma moderna, así como las bases de lo que son los rascacielos con fachada de cristal y edificios o casas que aun hoy se construyen con los mismos principios.

Leer más
Martina Carrubba

El pabellón alemán

Excelente

Construido en el período entre guerras, juega con las reflexiones que se ponen de manifiesto en la materialidad del edificio.

El mármol, el vidrio, el agua y el acero posibilitan esta cualidad permitiendo que la estatua que de encuentra allí se multiplique en el espacio. Esto crea una percepción del mismo mayor que lo que es en la realidad. Crea sensaciones espaciales puras.

Cuando lo visite me dio escalofríos.

+8
Beatriz García Morón

Si te gusta el diseño, la arquitectura, no te lo puedes perder.

Muy bien

Líneas rectas, materiales puros, agua. Eso sí, es del tamaño de una casa, no esperéis un gran museo, nada que ver.

+2
camila cercos

Obra de 1920

Increíble por su simpleza, materialidades y la iluminación con el juego de luz y sombra que tiene durante las horas de sol.

Raquel Acosta Mendoza

Menos es más

Luis Pérez Escudero

El pabellón de toda una experiencia arquitectónica.

an fernan

Es interesante

Fundació Mies

Excelente
Marcela Rodriguez

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos