Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Mar del Plata?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Instituto Saturnino Unzué

17 opiniones sobre Instituto Saturnino Unzué

De Estilo Románico-Bizantino

Excelente

El ORATORIO del INSTITUTO SATURNINO UNZUE, está dedicado a la INMACULADA CONCEPCION de MARÍA y fue declarado el 9 de Marzo de 1989, MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.
Está ubicado en el INSTITUTO SATURNINO UNZUE, el que se ocupa de una importantísima labor Social y Cultural,por iniciativa del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, que incluye a niños/niñas provenientes de todos los sectores de la sociedad.
El EDIFICIO del Instituto Unzué, funcionó primeramente como Asilo para huérfanos y depende actualmente del Consejo Nacional del Menor y la Familia.
El EDIFICIO ha sido declarado MONUMENTO HISTORICO NACIONAL en el año 1997 y también de INTERES TURISTICO en 1990.

Leer más
+5

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1997

Muy bien

Este edificio donde funcionó un asilo para huérfanos, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Fue construido siguiendo el estilo neobizantino. Los interiores están revestidos en mármol de Abisinia, Carrara y Proconeso. En 1910, el púlpito ganó el primer premio internacional de diseño, otorgado en Sevilla. Su cúpula, de unos 10 metros de diámetro, es imponente. Su ubicación frente al mar ha provocado serie deterioros en su exterior pero actualmente se encuentra en proceso general de reformas para restaurar la fachada y el ala Santa Cruz.

Un hermoso lugar

Excelente

Con una muy rica historia. El edificio a punto de derrumbarse, hasta que el Gobierno de Cristina Fernandez inició un proceso de restauración y convirtió a este hermoso lugar en un centro cultural abierto a turistas y locales No te pierdas los títeres de Pepe García y préstale atención a la historia del Instituto. Para disfrutar y aprender.

Actualmente derruido en su gran superficie

Muy bien

Se ha empezado a restaurar. Se pueden ver los jardines y un ala de lo que era el internado de niñas, si gustas de la arquitectura no dejes de visitarlo.

Recomendable ir

Bien

Cuando esté completamente reformado será uno de los atractivos más visitados de la ciudad. La parte de atrás (patio) sí está arreglada y se usa para distintos eventos como recitales o peñas.

Recuerdos

Un verano a fines de los 50 en que los omnibuses debían rodear al asilo Unzué porque el mar había socavado tanto la ex ruta de acceso a Mar de Plata que incluso corría peligro el propio edificio.

Lo remodelaron y es muy bonito.

Bien

Lugar increíble que no se termina de reciclar desde hace años

Muy bien

Hermoso lugar donde se hacen muchas actividades

Excelente

Muy buen lugar, sobre todo en verano para disfrutar en familia.

Bien

Bello lugar

Excelente

Muy lindo lugar

Muy bien

Bello lugar.

Poco recomendable

Hermosa, la arquitectura y los materiales de época europeos.

Sucio por fuera

Regular

Estaba cerrado y no pudimos entrar

Actividades varias.

En verano hay muchas actividades en este complejo para los chicos gratuitas y muy divertidas

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos