Obras escultóricas de Silvino Silva

3 opiniones sobre Obras escultóricas de Silvino Silva

Ayer dando un paseo por el Castro, en...

Ayer dando un paseo por el Castro, en un día azul y de calor hice algunas fotos de las bonitas esculturas que fueron obra del artista Silvino Silva y que se localizan en su mayoría en el Mirador del Castro, y algunas otras también en el Parque de Castrelos.

Antes de hablar de sus obras decir que Silvino Silva después de estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo y colaborar estrechamente con el maestro Camilo Nogueira con quien le unía una fuerte amistad, trabajó durante años para el Ayuntamiento como escultor oficial de la ciudad. Realizó todo tipo de esculturas y monumentos públicos, con diferentes motivos: Cruceiros, escudos, fuentes, bustos, mesas, etc.

Vigo, esa ciudad que siempre tiene un rincón que mostrarte

Hoy hablaré sobre unas cuantas cosas que puedes hacer en Vigo durante un fin de semana o cuando te apetezca, eso ya lo decides tú.

Mi recomendación es que vengas más de un par de días. Desde lejos y vista en el mapa, parece una ciudad pequeña, pero una vez que llegas, tienes una buena colección de planes para hacer.

Cuando vuelvas a tu casa, estoy seguro que te irás con la sensación que que te faltó tiempo, para seguir conociendo esta ciudad, que mira al Atlántico y a la Ría de Vigo, acostumbrada a recibir a viajeros cada día y a procurar que todo el mundo se sienta como en casa.

En el Monte do Castro, inspiradora

Información Obras escultóricas de Silvino Silva