Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toulouse?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Notre Dame de la Daurade

+55
+33561213832
+33561213832
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Notre Dame de la Daurade

Héctor www.mibauldeblogs.com

la virgen negra o Dorada

Esta relativamente iglesia de 1764 y 1883 se construyó sustituyendo a la antigua iglesia románica que amenazaba ruina, pero el lugar que ocupa fue dedicado también al culto desde la época romana y ya fue un templo consagrado a Apolo. De hecho la basílica cobija una de las reliquias cristianas más antiguas de la ciudad, la Vierge Noire.
A esta Virgen también se le llama la Dorada por los mosaicos cubiertos de oro que contenía. Y ya hemos descubierto el origen del nombre de la plaza, la iglesia y del lugar.
La virgen es muy venerada por los tolosanos, sobre todo por las embarazadas. La original del siglo X fue robada en el XIV y su sustituta quemada en la plaza del Capitole durante la Revolución de 1799. La actual talla data de 1807.

Leer más
+11
Carlos Olmo

La virgen negra de Toulouse

La Basílica de la Daurade se encuentra en el río Garona, justo al lado de la plaza y del muelle que lleva su nombre. Pasa habitualmente desapercibida porque está cerrada y su arquitectura exterior no es muy llamativa, además los transeúntes suelen ir mirando al río.

El visitante queda asombrado porque el interior es mucho más grande de lo que parece por fuerta, y es bastante sombrío, excepto en la capilla de Notre Dame de la Daurade, que ocupa el extremo sur del transepto.

La Virgen de la capilla negra, parecida a la Moreneta catalana, y está está de pie con el niño Jesús en su brazo izquierdo, y un bastón ren su brazo derecho.

Leer más
berenicee

+4
Ver original
Joozephiine

+5
Ver original
Sacha

Excelente
+3
Ver original
Alisa Kolobova

+4
Ver original
Morgane F.

+5
Ver original
Alessandra Consonni

+4
Ver original
sprat decaste

Ver original
Thomas Bach

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos