¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Washington?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

National Museum of the American Indian

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(6)
32
Tours y visitas guiadas
(1)
55,50

9 opiniones sobre National Museum of the American Indian

un mordisco de historia india

Bien

El museo de los indios nativos norteamericanos en realidad tiene dos sedes: una en Washington y otra en Nueva york. Ambas dependen del Instituto Smithsonian, así que son de entrada gratis.

Hay que confesar que las colecciones de la sede neoyorquina no tienen mucho, y se puede hacer la visita de manera bastante rápida.
El edificio en sí sin embargo es interesante, dominando el pequeño parque de Bowling Green con sus bóvedas interiores.

Cuando estuve la colección era de indumentaria y herramientas típicas de varias etnias originarias (no sólo norteamericanas sino que de todo el continente). Un viaje de colores que me sirvió de pausa en mis andanzas por las calles agitadas, antes de entrar a una exhibición de fotos (exhibición no permanente) muy interesante sobre un pueblo indio del sur de los EEUU y la visión que tenían los fotógrafos de este pueblo a lo largo del siglo...

Leer más
+3

Las tribus del Gran Misterio

Crisol de culturas y de ideas dispares, Nueva York fue para muchos mal llamados "indios" la misma Jauja que para los cientos de miles de personas que sólo buscaban una cosa: hacer fortuna, participar en el maravilloso y a veces inalcanzable Sueño Americano, o simplemente para sobrevivir.
Ya lo sabían por las profecías de los Hopi de Arizona. Sabían que tendrían que viajar hacia el este, y allí encontrarse y reunirse con otras culturas para intercambiar si no su sangre, por lo menos sus pensamientos.
Y de esa base se partió para crear este maravilloso museo que encontró su hogar en la antigua Aduana de Alexander Hamilton, uno de los más espléndidos edificios Beaux Arts de Nueva York. Rico en significado histórico y arquitectónico, la aduana es un monumento histórico nacional, que fue el centro de comercio más próspero del país. Acabada de construir en 1907, la vasta estructura de siete pisos, con sus 450.000 metros cuadrados, cuarenta y cinco columnas decoradas con la cabeza de Mercurio, dios del comercio,cuatro gigantescas esculturas que guardan la entrada y que representan a América, Asia, Europa y África, (obra de Daniel Chester French, quien también creó la estatua de Abraham Lincoln para el monumento de Washington) mas otros bustos y cabezas que simbolizan las energías de los mares y las razas conocidas de la Humanidad, se complementan con la decoración interior donde abundan conchas, criaturas marinas y un sinfín de elementos que constituyen un un homenaje a la preeminencia de Nueva York como puerto marítimo. La gran sala central se adorna con paneles de Tiffany, frescos sobre los primeros exploradores de América y la importancia de la ciudad en el comercio mundial. El edificio es una auténtica maravilla.

Leer más
+20
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos