Namib Naukluft Park

17 opiniones sobre Namib Naukluft Park

un sueño realizado !

Con las primeras luces del alba continuamos hacia la puerta de acceso , adentrándonos con los 4x4 , al interior del " Park National Namib - Naukluft " uno de los objetivos sería llegar y subir a la Duna 45 , la mas fotogénica tal vez .
Recorrer el valle de Sossusvlei y no perderse la duna Big Daddy , que es la mas alta para continuar hacia Deadvlei .

Un día que ansiaba que llegase y que por fin me encontraba ante el . Un mar de dunas longevas , alineadas una tras otra de la carretera , a cual mas bonita . Hay 128 dunas , cada una con su numero correlativo .

Un fabuloso parque con una extensión y belleza , que aunque lo hayas visto en fotos no deja de sorprenderte . Sus 50.000 km 2 , son una de las áreas más grandes protegidas de Namibia ¡ Hasta la desembocadura del río Orange !

Hace muchos millones de años , los lechos del Orange transportó la área , desde el interior del continente hasta el Atlántico ! A su vez es la frontera natural con Sudáfrica .

Nos encontramos en algún lugar al sur ...

Nos encontramos en algún lugar al sur del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Con las primeras luces del alba hemos accedido por Sesriem al espléndido Parque Nacional Namib Naukluft que abarca una superficie de unos 50.000 km2.

Hace frío…

Apenas ha despuntado el alba, los rayos del sol asoman tímidamente y su tibieza nos reconforta, aún así, la temperatura no alcanza los 6-7º C.

Me encuentro a los pies de un vasto mar de arena, el mismo mar que contemplase la mañana anterior desde la pequeña avioneta Cessna.

Me siento pequeño, insignificante, perdido en un fantástico universo dominado por gigantescas dunas que se alzan a cientos de metros de altura.

Información Namib Naukluft Park