¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pitarque?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Nacimiento del río Pitarque

13 opiniones sobre Nacimiento del río Pitarque

Sorprendente Nacimiento del río Pitarqu

Durante una visita al Maestrazgo turolense vimos que mucha gente comentaba cosas sobre la zona del Pitarque. Es muy bonito. Tenéis que ir, decían.

Tras un recorrido tortuoso y a la vez divertido por las parameras y puertos de la zona llegamos a Pitarque. Ya el camino que hace la carretera antes de entrar al pueblo es espectacular. Recuerda a zonas del norte, zonas de Asturias donde los barrancos encajonan las carreteras y las hacen atravesar la roca en pequeños túneles.

Llegas al pueblecito de Pitarque y la señalización está bien preparada para que comiences esta ruta hacia el Nacimiento del Río Pitarque (que en realidad no debe ser un nacimiento sino una sugerencia, es decir, el río nace en otro pueblo y reaparece en esta localidad. Son cosas de la caliza :) ).

Leer más

Tendreis que llegar a este pueblo del...

Tendreis que llegar a este pueblo del maestrazgo turolense, su población la formarán unos cien habitantes, dejar el coche cerca de la Iglesia de Santa María, veréis también la ermita de la Virgen de la Peña. Disponeros a andar algo más de dos horas. Pinos, enebros, carrascas, buitres en lo alto en parejas, sobrevolando las cumbres. Os encontrareis con paseantes haciendo la ruta, vale la pena andar todo aquello, y más si hay agua abundante porque sido un año generoso en lluvias y nieve.

+3

Nacimiento del río Pitarque en Teruel

Excursión al nacimiento del río Pitarque en la provincia de Teruel. La excursión es de aproximadamente una hora de ida saliendo de la plaza de Pitarque hasta el nacimiento del río por un camino fácil de hacer, la mayor parte al sol, en la zona del final se pasa por zonas de sombra y con algo de agua por el camino (dependiendo de la época del año).

+2

Espectacular excursion

Si quieres ver un nacimiento de un río te recomiendo este, tienes que andar un poquito pero el camino es plano, así que no te vas a cansar y el espectáculo que te vas a encontrar te va a encantar, durante el camino a la derecha se pueden ver unos agujeros en las rocas, allí hay nidos de aguilas

+7

Una excursión espectacular

Gran experiencia descubrir rincones como este, y en esta época del año, además es una ruta muy suave, sin grandes dificultades y unas vistas muy bonitas

+7

Esta foto es del nacimiento del río ...

Esta foto es del nacimiento del río pitarque (teruel) después de caminar 5km por una senda de muy fácil acceso excepto el trozo donde empieza el agua es un sitio muy recomendable para ir en familia

Cerca del nacimiento Villarroya de los Pinares.

Excelente
+7

Es una excursión preciosa

Excelente

Para cualquier nivel y con variedad de paisaje recomendable cien por cien si os gusta el sonido del agua ,diversos saltos de agua durante la ruta muy fácil acceso y fotos preciosas.

Lo he encontrado fabuloso, parisiadico

Bien.

Muy bien

Además si tienes mascota es ideal ir con ella.

Excelente

Genial para pasar el día en pareja o en familia.

Rincón no muy conocido

Excelente

Un lujo cerca de Teruel, cascadas, ese ruido del agua... Rincón no muy conocido.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos