Museo paleontológico de Elche

3 opiniones sobre Museo paleontológico de Elche

Museo, actividades y talleres con niños

Reptiles marinos, réplicas de dinosaurios, restos de mastodontes... Un fascinante universo que nos conduce hasta el Paleozoico, con talleres y audiovisuales. Todo esto y mucho más aguardan al visitante en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), inaugurado en 2004 en el tradicional barrio del Raval.

Los más de 1200 fósiles y reconstrucciones expuestas a lo largo de sus salas permiten realizar un completo recorrido por la apasionante historia de la vida en nuestro planeta.

Consta de dos plantas: la inferior está dedicada a la paleontología en general, mientras que en la superior

El Museo paleontológico de ...

El Museo paleontológico de Elche(Alicante) cuenta con el primer ecosistema virtual que representa un mar de la época Cámbrica, en el que se pueden ver los espécimenes fósiles que se encuentran en el propio museo dotados de movimiento e inteligencia artificial.Los ejemplares reaccionan ante los estímulos del público, analizando la presencia humana, el número de personas que les observan, e incluso se acercan al espectador.El objetivo de esta instalación, es mostrar al resto de museos, la posibilidad de mezclar alta tecnología con la cultura y la diversión, lo que se denomina Tecnocultura.

Genial para visitar y descubrir con los peques de casa

Información Museo paleontológico de Elche