Museo Ignacio Zuloaga

3 opiniones sobre Museo Ignacio Zuloaga

Una visita diferente, única y enriquecedora, que recomiendo encarecidamente

Hemos recorrido muchos castillos por España, pero éste nos dejó sorprendidos por lo interesante, diferente, peculiar y coqueto. No es de los que se han reconstruido de manera exagerada; el insigne pintor Zuloaga ha sabido sacarlo de la ruina y el olvido, respetando su arquitectura interior y entorno; labor, que, sin duda, ha sabido mantener a través de los años la heredera, la nieta del pintor. Su vivienda, dentro del patio del castillo, es igual de original y artística que el resto del castillo. Aunque no se puede acceder allí, tenía la puerta abierta, a través del cual vimos muchos libros y flores silvestres, que esta señora ha convertido en centros florales por todo el recinto.

Una atracción extra en Pedraza

A la ya de por si muy turística localidad de Pedraza se le ha añadido el pequeño pero gran museo de Ignacio Zuloaga, el gran pintor que amaba Castilla y pintó cada uno de los rincones de este bonito pueblo. Tanto le gustaba Pedraza a Zuloaga que decidió comprar su castillo, y pasaba largas temporadas en él, sin ser consciente de que muchos años después el edificio se convertiría en su museo. Abre de miércoles a domingo, de 11 a 2 y de 5 a 8. El precio es de 6€.

Precioso

Información Museo Ignacio Zuloaga