Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cognac?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo del Arte y la Historia

Museo del Arte y la Historia

1 opinión sobre Museo del Arte y la Historia

descubre la historia de Cognac

El palacete Dupuy d'Angeac, situado en el parque público, alberga desde 1925 una interesante colección local de Cognac. Es un museo para enamorados del arte clásico, en pasillos que no estén abarrotados, con todas las expresiones del arte que puedas imaginar.

La sección de bellas artes y artes decorativas incluye pinturas, esculturas, muebles y otros objetos artísticos, tanto franceses como del extranjero. Una grandísima muestra de pinturas de artistas del norte de Francia, Bélgica y Holanda de entre los siglos XVI y XX. Escuelas de gran renombre decoran las paredes de este edificio.

En la sección dedicada a las artes y tradiciones populares de la región puedes ver cómo vivían los viticultores del XIX gracias a la reconstrucción del interior de una típica casa rural de la zona. También se muestran trajes regioales de Cognac y Saintonge, entre los que destacan las cofias. Y no te debes perder el plato fuerte que es la sección de arqueología y la alucinante cano monóxila (tallada en un único tronco de encina) de 5'56 metros de longitud con más 5.000 años de antigüedad y piezas de cerámica del Neolítico.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos