Museo de Semana Santa

3 opiniones sobre Museo de Semana Santa

Ubicado en el interior de la Iglesia de...

Ubicado en el interior de la Iglesia de Santa Cruz , este museo fue inaugurado el 18 de febrero de 2000 . Refleja la arraigada devoción y tradición religiosa que existe en Medina de Rioseco , ampliamente demostrada en el gran repertorio de monumentos religiosos que se pueden ver aquí .
En la plaza de la Iglesia , hay una escultura de dos cofrades , un niño y un adulto , que nos indican que la pasión y la devoción no tiene edad . En el interior se pueden contemplar los pasos mas representativos de la Semana Santa de Medina ( Santo Cristo de la Paz , el Santo Sepulcro o el Santo Cristo de la Pasión , entre otros ) , así como unas vitrinas expositoras de trajes de las cofradias que existen aquí , tales como la del Cristo de la Paz , la de La Soledad o la de La Pasión .

La Semana Santa Riosecana,

Aún siendo de un pequeño pueblo, tiene algunas tallas de interés internacional. El jueves santo aparece la figura del Tapetán.

Un niño que toca el tambor debajo del paso. Los pasos son llevados al hombro por los cofrades bailándolos al son de las saetas. Emocionante

Muy bonito

Información Museo de Semana Santa