Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zaragoza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo de los Corporales de Daroca

Museo de los Corporales de Daroca
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Museo de los Corporales de Daroca

Identidad aragonesa

La capilla de los Corporales

Daroca es un lugar excepcional, una de las localidades más monumentales y espectaculares de Aragón. De todo su inmenso patrimonio, puede que lo más conocido sea lo que tiene que ver con los corporales.

Allá por el siglo XIII, durante la conquista de Valencia, tuvo lugar el milagro de los corporales de Daroca. Los musulmanes atacaron por la mañana temprano, cuando los cristianos estaban celebrando la misa, y el sacerdote envolvió las hostias en un corporal (el paño que se coloca sobre el altar para apoyar el cáliz). Cuando volvieron victoriosos quisieron comulgar, y ¡¡¡cuál no sería su sorpresa al descubrir que las hostias habían sangrado!!! Todos los presentes se las querían llevar a su ciudad, así que decidieron echarlo a suertes. Por tres veces salió Daroca, y por tres veces los demás no lo aceptaron, así que decidieron montarlos en una burra y dejarla andar. Al llegar a la puerta baja de Daroca la burra murió, y allí se quedaron. Si queréis conocer esta historia con más detalle entrad en 'http://bit.ly/kpnzlt'

Leer más
minube

El Museo de Aves de Gallocanta, es...

El Museo de Aves de Gallocanta, es público de titularidad municipal gestionado a través de la Oficina Comarcal de Turismo en Gallocanta, gracias a un convenio entre la Comarca Campo de Daroca y el Ayuntamiento de Gallocanta.
Este Museo cuenta con más de cincuenta especies de aves del entorno, y es visitable en los mismos horarios de la Oficina Comarcal de Turismo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo de los Corporales de Daroca

Enlaces de Museo de los Corporales de Daroca