5 opiniones sobre Museo de Cao

MUSEO DE CAO

El Museo de Cao es unos de los recientes museos construidos, ya que en el 2006 se descubrió a la Señora de Cao, esta mujer al desenterrarla encontraron coronas, narigueras, diademas, etc; que simbolizaban Poder. Ella es comparada con el Señor de Sipan ya que poseía poder político - religiosa. También lo que me pareció interesante que ella murió joven alrededor de los 25 años, al parecer por una enfermedad que es la Eclampsia y llego a medir 1,48 metros pero eso no es todo lo mas interesante son sus tatuajes en la piel que posee, figuras como serpientes y arañas que muchos arqueólogos creen que ella tuvo oficio de curandera en el reino.

La dama de Cao de cuerpo presente

A diferencia del señor de Sipán y del antiguo señor de Sipán para los que se creó un museo (el museo de tumbas reales), la señora, o la dama, de Cao se quedó en el museo del sitio del complejo arqueológico El Brujo después de ser descubierta.
En nuestra visita, tuvimos la suerte de coincidir con una de las arqueólogas que trabajó abriendo el fardo funerario y nos explicó la urgencia por separar las capas de tejido (puesto que al ir aligerando el peso del interior amenazaba con rasgarlas) al tiempo que tenían que ser cuidadosos con el cuerpo de la dama.
Es increíble ver cómo todavía conserva

Museo de Sitio de Cao

Terminando el recorrido en la huaca el Brujo, encontramos el museo de Cao a los pies del complejo arqueológico. Este museo moderno y perfectamente estructurado, nos muestra impecablemente todo lo que fue hallado en la tumba de la Dama de Cao, una gobernante de la cultura mochica. Su descubrimiento se compara con la del Señor de Sipán. Al parecer murió producto de complicaciones en el parto, con tan sólo 20 a 25 años de edad. Esta momia se encuentra en buen estado, tanto que podrán ver su piel tatuada de serpientes, arañas y otros animales. Además de poder admirar todo el lujo de los adornos y vestidos

Valor incalculable

Información Museo de Cao