Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo catedralicio de Santiago de Compostela

3 opiniones sobre Museo catedralicio de Santiago de Compostela

Lala

Desde luego, una de las visitas...

Desde luego, una de las visitas imprescindibles de Santiago es el museo de la Catedral. La visita consta de tres partes:

-El Claustro, al que se accede por uno de los laterales del Obradoiro. Tiene 4 plantas en las que se explica la historia de la catedral y de las peregrinaciones a Santiago. Se exhiben restos encontrados en las excavaciones arqueológicas, una colección de tapices, el coro, el Botafumeiro, la sala Capitular… y una sala dedicada a Goya.

-La Capilla de las Reliquias y Panteón Real, comunicada con el claustro por la Puerta de Fonseca, donde se pueden ver los sepulcros de los Reyes de Galicia, el retablo de las Reliquias, y diversos objetos de orfebrería y litúrgicos (destacando especialmente una custodia procesional de Antonio de Arfe).

Leer más
+12
Fer Tamudo

Magníficas telas

Excelente

En el Museo de la Catedral de Santiago de Compostela-Galicia-España se pueden admirar 12 tapices de Francisco de Goya que fueron donados en 1814 por Don Pedro de Acuña y Malvar canónigo de la Catedral y que ocupó diversos cargos en las Cortes en Madrid.
Fueron encargados a la Real Fábrica de Santa Bárbara por Carlos III entre 1776 y 1780 para decorar diferentes estancias del Los Reales Sitios de El Pardo.
El genial pintor al principio de su actividad artística (entre 1776-1791) realizó una serie de cartones para tapices para la Real Fábrica, unos 45 según sus inventarios, donde ya en ellos puede verse su magia como artista y dominio de la luz.

Leer más
+5
minube

Museo catedralicio de Santiago de...

Museo catedralicio de Santiago de Compostela fue fundado en 1930, en A Coruña.
El Museo esta basado principalmete en exhibir la tumba del Apóstol Santiago, algunas piezas de la catedral, reliquias, otras tumbas de la nobleza y peregrinación, entre otras.
Dentro del Museo también se pueden observar los hallazgos de las excavaciones arqueológicas del Mausoleo Apostólicos y del subsuelo de la Catedral del los siglos I al XI, y en otras salas se exhiben diferentes esculturas de santos, vírgenes, pinturas, tejidos y telas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos