Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amsterdam?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Amstelkring

+11
020 624 6604
020 624 6604
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Museo Amstelkring

Pau García Solbes

Todo un descubrimiento

Ell Museo Amstelkring y su capilla Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Querido Señor en el Ático), se trata, sin duda, de uno de los lugares más peculiares de Ámsterdam, y eso es mucho decir.

¿Qué tiene de peculiar? Pues para mí muchas cosas. De momento está ubicado en el Barrio Rojo, muy cerca del Museo Erótico, del Museo del Hachís y la Marihuana o del Centro de Información sobre Prostitución. Es decir, en pleno meollo. Llegar a pie hasta allí resulta muy sencillo.

La entrada al Museo Amstelkring nos costó unos seis euros. Lo mejor fue que estábamos completamente solos en todo el edificio. Bueno, nosotros y el señor de las entradas que parecía cura. El Amstelkring no es un museo normal. Lo primero es subir escaleras, muchas escaleras por pasillos estrechos. Luego vas siguiendo el recorrido y ves una casa típica del siglo XVI con su cocina, sus dormitorios, sus baños... todo muy cuidado.

Leer más
+2
ANADEL

No es uno de los museos más conocidos ...

No es uno de los museos más conocidos de la ciudad, y es bastante pequeño, pero para mí tiene gran interés por muchos motivos. Se trata de la casa de un comerciante católico construida en el siglo XVII.
En los Países Bajos fue prohibido el culto católico y se les ocurrió la valiente idea de construir una Iglesia clandestina uniendo las buhardillas de tres casas consecutivas, dando lugar a lo más desconcertante de este museo, la Iglesia de "Nuestro Señor en la Buhardilla" (fijaros en el púlpito de caoba extraible).
Es curiosa la alcoba, y como han señalado en las ventanas del pequeño edificio,

Leer más
+2
neutrillo

Iglesia Clandestina de nuestro Señor del Ático

Tras la decisión de prohibir el catolicismo por parte de los protestantes, todas las iglesias pasaron a ser protestantes. Posteriormente y por motivos económicos comienzan a permitirse siempre que estén clandestinas. La primera, y curiosamente en el Barrio Rojo es la de Nuestro Señor del Ático, llamado así por estar justo en el ático de una edificación absolutamente laica en su exterior

Jose Maria Tebar Lopez

Muy chulo

Excelente

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos