Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

MURo - Museo di Urban Art di Roma

3 opiniones sobre MURo - Museo di Urban Art di Roma

Misviajesporahi

Un proyecto de arte urbano organizado

En Roma hay varias zonas de graffitis, o murales (éstos son legales) que embellecen aquellos espacios degradados con una nota de color, a veces con contenido social, porque el arte urbano es un medio de expresión ligado con la actualidad. Está promovido por el ayuntamiento y por los vecinos que colaboran con la creación de las obras mediante donativos y ayudándoles mientras trabajan llevándoles comida o bebida. No tiene ánimo de lucro. De ese modo en MURO se crea una relación entre artistas y vecinos que luego disfrutarán de sus pinturas.
En la página web del proyecto MURO (Museo de arte urbano de Roma), se detallan en un mapa la ubicación y autor de cada obra.

Leer más
+12
Ignacio Izquierdo

Descubrir el Museo Muro

Muro es un museo resultante de darle palabra y capacidad de acción a un barrio, en este caso el de Quadraro. Muro (Museo di Urban Art di Roma) es una galería de graffitis al aire libre, que abarcan gran parte del barrio y que merecen la pena el paseo para ir descubriéndolos (puedes hacerte con un mapita para localizarlos todos). Me resultó interesante descubrir que los graffitis seleccionados son aprobados antes por la gente del barrio, que tienen voz y voto en el desarrollo de este proyecto. Ciertamente se nota una evolución entre los primeros y los que más recientes elevando cada vez más su categoría a obras más trabajadas y mejor integradas en el ambiente.

Leer más
+11
SaltaConmigo

MURo, el museo de arte urbano de Roma

El barrio de Quadraro se ha transformado en los últimos años. De un barrio anónimo de la periferia de Roma se ha convertido en laboratorio para el trabajo de algunos de los mejores graffiteros, o urban artists, de Italia y del mundo. El MURo (museo di arte urbano di Roma) es un museo al aire libre y gratuito de arte urbano.

Graffitis espectaculares en un entorno muy poco turístico y propio de una Roma más auténtica y desconocida.

En la web de MURo encontraréis un mapa para no perderos ningún graffiti y podréis contratar tours a pie o en bici.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos