Monumento al Indio

+54 381 4303644/ 4222199
+54 381 4303644/ 4222199

6 opiniones sobre Monumento al Indio

El Chasqui una obra de “Mercurio”

Este Monumento al Chasqui o Monumento al Indio que encontramos en la Ruta Provincial Nº 307 y dentro de una Reserva Provincial denominada “Los Sosa” nos encontramos con esta magnífica obra de “Mercurio”, seudónimo que utilizaba el conocidísimo escultor tucumano Enrique de Prat Gay (1898-1947) en el año 1943 y que fuera restaurada en el año 2008. Tiene unos 6 metros de altura y es realmente impactante, dado que está elevada sobre una base que mide unos 10 metros y la encontramos a una altitud de 1100 de altura sobre el nivel del mar en la ruta provincial que media entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle en la misma provincia de Tucumán.

Uno de los lugares más pintorescos de Tucumán

Hace muy poco le hicieron refacciones al lugar y sus alrededores y quedó fantástico.

Sin dudas no puede faltar esta parada si se visita nuestra provincia. Desde el cerro se puede ver todo la ciudad y contemplar un hermoso paisaje.

Este monumento es un homenaje al nativo de la región

Se encuentra sobre una de las rutas más bonitas del norte del país y que lleva a Tafi del Valle, que en mi opinión es el lugar más lindo de Tucuman y el primero en la lista de lugares que debes visitar.

Da adrenalina.

Impresionante subir y encontrar la estatua. Además hay varios negocios donde se puede comprar.

Este monumento al Indio, se halla en la...

Regular

Este monumento al Indio, se halla en la ruta que une las ciudades de Acheral y Tafi Del Valle en Tucumán.

Bueno, pero un poco descuidado

Información Monumento al Indio