Monumento a los Girondins

20 opiniones sobre Monumento a los Girondins

Este monumento está al final de la ...

Este monumento está al final de la plaza de Quinconces, en el centro de Bordeaux. Es un monumento a la memoria de los diputados de la región, víctimas de la "Terreur", la época de la revolución francesa representada por una gran corrupción, cuando mataron a numerosas personas por intentar imponer la democracia.
Este monumento se construyó entre 1894 y 1902. Tiene un pedestal ancho con dos pilas de agua, decoradas por caballos de bronce y personajes de la mitología. Arriba hay una gran columna blanca, de 43 metros de alto con una estatua de la libertad. La libertad está representada escapándose del esclavagismo.

Inmenso y muy bello.

En sus fuentes de agua se encuentran las esculturas de caballos con colas de dragón y garras, tirando agua de sus narices tal y como si estuvieran bufando.

Estos caballos están galopando sobre las aguas de la fuente. Lastima que se encuentre en la explanada Des Quinconces y suela estar ocupada por ferias y otros eventos que ocupan el precioso alrededor de este monumento.

Fuente de Bronce simbolizando el Triunfo de la Republica

Conjunto de esculturas simbolizando el triunfo de la república y el triunfo de la concordia, situado en la Explanada des Quinconces

Nosotros encontramos la plaza con las...

Nosotros encontramos la plaza con las ferias del 16-25 de marzo y pudimos disfrutar del tránsito de la gente y de las atracciones

Espectacular monumento.

En honor a los mártires de la Revolución Francesa.

Precioso monumento, ¡en mitad de una ciudad Preciosa!

Información Monumento a los Girondins