Monte Fuji - Fuji-san

Excursiones

17 opiniones sobre Monte Fuji - Fuji-san

El Monte Fuji Un intento de invierno en el

La fecha era 14 diciembre 2010, subí a 2700 metros de altitud el Monte Fuji de más de dos días. Me acerqué a 1.663 metros durante la noche siguiendo la carretera que conduce a la quinta estación. He dormido unas pocas horas a 1.663 metros, y continuó después del amanecer. Luego siguió un sendero por el bosque hasta la quinta estación.Luego siguió la ruta estándar de hasta 2700 metros. Hubo una gran cantidad de hielo y el viento era muy fuerte. A veces no podía ponerse de pie. Como no tenían crampones o piolet, no era seguro continuar más allá de 2700. La fecha era 14 a 15 diciembre, 2010.

HAKONE

Impresionante excursión en la que desde Tokyo tienes que tomar 2 trenes, 1 autobús, caminar (30 minutos), 1 barco, 2 telesfericos, 1 funicular y por ultimo 2 trenes para volver a Tokyo, pero a cambio disfrutas de un paisaje increíble, con un lago desde el cual se divisa el monte Fuji y dentro del agua hay un Torii, luego desde los telesfericos vas viendo el monte desde varios sitios, el primero de ellos te lleva al monte Owakudani donde hay azufre y con el vapor aprovechan para cocer huevos, los cuales al contacto con el agua su cascara se vuelve negra, no que decir de las vistas desde los 2 telesfericos.

Intento sin exito

En nuestro viaje a japón intentamos ver el monte fuji pero no tuvimos éxitos debido a la niebla. quise subir igualmente las fotos porque es una realidad de lo que puede pasar... el fondo blanco es donde debería de verse el monte fuji.... por suerte los cerezos estaban florecidos, asique el viaje no fue del todo en vano :)

La cima más alta de Japón.

La visita en el mes de mayo de 2018 a los alrededores del Fuji nos proporcionó una sensación de estar cerca de un mito de la geografía mundial.

simbolo

Sin duda, uno de los puntos a los que se dirige la mirada en Tokio. No siempre se ve a simple vista, aun acercándonos por el valle de Owaku, hicimos un viaje en bus, luego un pequeño crucero por el lago Ashi y por fin un teleférico hasta el monte Komagate para estar un poco más cerca, pero no tuvimos suerte, recién al otro día a la mañana desde nuestra ventana del hotel New Ottani, lo fotografiamos.

Meditación frente al Fuji

Solo puedo decir que he vuelto 5 veces a este lugar, es simplemente maravilloso.
Despertar y contemplar el amanecer desde esa perspectiva, esta solo al alcance de unos pocos afortunados.
Si alguna día tenéis la oportunidad de vivirlo, no lo dudéis, será una experiencia inolvidable por numerosas razones, que no os voy a contar, ya que es una experiencia individual y muy personal :-)

Japón

El monte Fuji, dicen que hay que tener suerte para ver la cima, siempre cubierta por nubes, nosotros, la tuvimos.

Subiendo(y bajando) la cumbre del Monte Fuji

El Fujisan, a veces mal llamado Fuji-yama, es lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su cumbre se encuentra a 3776 metros de altitud; Punto más alto de Japón.

Es un volcán activo pero no hay indicios de erupción volcánica desde el siglo XVIII. No obstante conviene conocer los protocolos para refugiarse en caso de fumarola o erupción; que han sorprendido en otros volcanes cercanos. Aunque generalmente los sistemas de previsión avisarían con antelación de algo así y no se permitiría el acceso. La web fujisan-climb.jp o información de la prefectura de Yamanashi puede ser un buen lugar para documentarse.

Información Monte Fuji - Fuji-san