Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monte de Santa Luzia

+71
+351 258 822 620
+351 258 822 620
Teléfono

9 opiniones sobre Monte de Santa Luzia

En nuestra ruta motera de un día verano ...

En nuestra ruta motera de un día verano por el norte de Portugal (Ponte da Barca, Ponte de Lima y Viana do Castelo), aprovechamos para visitar la Iglesia de Santa Lucia, situada en la cima de la sierra del mismo nombre, desde la que se puede ver de fondo, el mar, la ciudad de Viana y el estuario de la desembocadura del río Lima.

Esta panorámica es considerada uno de los mejores vistas del mundo según National Geographic.

Además de estar situada la iglesia en un lugar privilegiado, al que se puede acceder caminando, por carretera y en elevador, entre bosques frondosos con olores a verde, flores frescas y eucalipto, donde ya las antiguas civilizaciones los habitaron en sus castros Celtas.

Leer más
+16

Desde varios kilómetros a la redonda ...

Desde varios kilómetros a la redonda según vas llegando a Viana, lo primero que se divisa es el Monte de Santa Lucia, en ese momento ya imaginas las espléndidas panorámicas que se contemplan desde la colina.

Tiene tres formas de acceso, a pie, desde luego la que más desgasta físicamente, ya que son 5 kilómetros en cuesta, la segunda es en funicular, y la tercera en coche, nosotros elegimos está última y aparcamos arriba, en un aparcamiento vigilado por "gorrillas", que te piden la voluntad, a cambio de unos llaveros artesanos de unas muñequitas de trapo.

Contemplando las excepcionales

Leer más
+3

Con suerte podréis ver los caballos salvajes que campan a su aire.

La referencia para llegar a la zona donde están los caballos, es ir lo más cerca de los molinos eólicos. Si no veis a los caballos igualmente daréis un paseo muy bonito en plena montaña. Fuimos en coche por la carretera que sube hasta Santa Luzia y seguimos y seguimos hasta que el camino de tierra ya era intransitable con el coche. Lo dejamos en una sombra y al momento vimos los caballos. Luego seguimos montaña arriba y encuentras vistas del mar muy chulas también.

Llevad repelente de mosquitos o bichitos en general si sois de los que padecéis que todos los bichos os elijan a vosotros.

Leer más
+13

La subida al Monte de Santa Lucia que...

La subida al Monte de Santa Lucia que hace las veces de espléndido mirador, es de cinco kilómetros desde el centro de Viana y se puede hacer en vehículo propio o desde un railtrain. La subida nos regala impresionantes paisajes de la ciudad portuguesa, así como del inmenso Oceáno Atlántico.

También nos llama la atención el gran templo que es la Basilica de Santa Lucia que combina diversos estilos arquitectónicos, principalmente el neorománico y neobizantino. Por la parte de atrás del templo unos cuidados jardines con árboles varios, fuentes, estanques, y varias esculturas.

Leer más
+3

Precioso santuario con unas vistas increíbles, muy recomendado.

Excelente

+21

+4
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos