Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta San Juan de la Pena?

Conjunto Monástico de San Juan de la Peña (Monasterio viejo y nuevo)

20 opiniones sobre Conjunto Monástico de San Juan de la Peña (Monasterio viejo y nuevo)

Compartodromo

Perfecta visita guiada

Simplemente comentar lo buena que me pareció la visita guiada. Detallada, muy documentada, amena e interesante, la media hora (¿o fue una hora?) se me paso volando y podría haber seguido mucho mas tiempo absorto con las explicaciones. Se notaba que la guía disfrutaba con ello, y salimos de allí encantados.

Desde entonces me fijo mucho mas en los detalles cuando visito un monumento de este tipo y en especial del románico.

Excelente, fue lo mejor de 5 días por Aragon.

luisfernando

Cuenta la leyenda que un jven llamado...

Cuenta la leyenda que un jven llamado Voto que de cacería se encontraba por estos lares y que tras ver un ciervo le persiguió hasta que llegó al monte Pano, fué entonces cuando su caballo resbaló y cayó al abismo. El caballo como si tuviese alas se posó suavemente en el suelo, el joven desmontó y encontró en el lugar una pequeña cueva con los restos mortales de una ermitaño llamado Juan de Atarés.

Estuperfacto el joven corrió a Zaragoza donde vendió tosdos su bienes y junto con su hermano se retiraron a este lugar para hacer vida ermitaña. Poco a poco se fueron reuniendo aquí más ermitaños e iniciaron una pequeña construción que ya en el siglo IX se conocía como Monasterio de San Juan Baurista del Monte Pano.

Efraim Romero Sacarrera

Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

Punto excepcional de interés, no sólo por lo que ves cuando lo visitas, sino por toda la historia que encierra entre sus muros (date un paseo por google si tienes curiosidad, tiene mucha y curiosa historia).
El lugar tiene gran belleza plástica y merece con creces la visita.
Hay dos monasterios de San Juan de la Peña, el nuevo (unos kilómetros más arriba) y este, que es el viejo.
Para visitar este, a mi juicio el más interesante de los dos, es preciso dejar el vehículo en el aparcamiento del nuevo monasterio (en lo alto del monte) y bajar hasta este en autobuses que hacen cada poco tiempo el trayecto entre ambos monasterios, en este monasterio no hay donde dejar el coche (al menos en verano de 2014 era así).

Limousin

Alucinante

Estuvimos el pasado mes de julio visitando el Conjunto monástico de San Juan de la Peña, en Santa Cruz de Serós, Huesca.
Si vas en coche tienes que aparcarlo cerca del nuevo monasterio. Un chico muy simpático te lo indica a la altura del monasterio viejo. Una vez allí y después de comprar la oportuna entrada, puedes empezar la visita. El gobierno de Aragón dispone de visitas guiadas pero dado lo bien estructurado, la claridad de las explicaciones en las infografías y lo bien representadas que están las estancias del monasterio no son necesarias.
Una vez visitas el monasterio nuevo bajas hacia el monasterio viejo; apenas hay 500 metros pero un autobús te acerca si quieres. El monasterio viejo está construido debajo de una enorme roca, antiguo eremitario y germen del después floreciente Reino de Aragón. Conserva incluso su panteón Real y un claustro, restaurado en parte, que hará las delicias de los amantes del románico con sus capiteles representado la vida de Jesús.

Marije Mazqui

Después de haber vivido tres años en H...

Después de haber vivido tres años en Huesca, este año que hemos ido de vacaciones y a visitar a los buenos amigos que hicimos allí he visitado este lugar. Me sorprendió que hubiese tanta gente y sobre todo gente extranjera, que iban a visitar este monasterio.

Cuando te adentras en el Monasterio, te sorprende que allí viviesen tantos monjes y si las condiciones de vivir en pueblos alejados de una ciudad, actualemente, son duras en el siglo XI debían ser aún más .

En este lugar estuvo guardado el Santo Grial, ahora podemos ver una replica. El claustro es lo más llamativo y lo más conocido del monasterio.

Lola Valero

El monasterio san juan de la peña y rutas

Para llegar al monasterio debes subir hasta arriba de una explanada puesto que éste, está en mitad de la carretera y no permiten detenerse en el lugar. Por lo que una vez en la explanada tienes la posibilidad de coger un autobús que te lleva hasta el lugar. Sin embargo, también existe otra alternativa que únicamente recomiendo a los que no se cansen con facilidad. Se trata de un camino de alrededor de 2 km que baja hasta el monasterio, el inconveniente es la inclinación que éste tiene. Lo mejor de todo es que en la misma explanada existen pequeñas rutas, algunas no más de 5 minutos, con unas vistas espectaculares.

Jorge Bernedo

Lo recomiendo.Cuando fuimos era el año ...

Lo recomiendo.Cuando fuimos era el año 1997,podias ir con el coche a la misma puerta,ahora también,pero antes no se pagaba.Ahora llegas a una esplanada donde esta el monasterio mas moderno,y allí en la esplanada montaron una cabaña para coger el tiket que montandote en un autocar que te ponen ellos,y te llevan hasta la puerta,al ser guiada la visita al acabar todos otra vez en el autocar hasta abajo.

Stalan

Escondido, espectacular por su peculiaridad

A escasos 25 km de Jaca, se ubica este espectacular Monasterio. No porque sea bonito, que lo es, si no por la peculiaridad dónde esta ubicado. Yace justo debajo de una gran roca, que choca en cuanto lo ves. Ideal para los amantes de la fotografía. Eso si, visitarlo por dentro conlleva un desembolso no acorde con los tiempo, en nuestro caso 7€ por persona.

Recomendable.

-nefertiti-

El monasterio nuevo no nos dió tiempo ...

El monasterio nuevo no nos dió tiempo de verlo, pero el viejo ¡es impresionante! El estado de conservación, pese a los incendios,está muy bien y rezuma historia por casa piedra , vislumbrar rasgos de los templarios por cada rinconcito fue lo mejor.
Recomiendo la visita, además te bajan en minibus desde el aparcamiento, todo muy bien montado, la verdad.

Laura Gran Sanz

Visita guiada

Estupenda visita guiada por el monasterio antiguo. Amenas e interesantes explicaciones sobre el cómo y el por qué de la vida en el monasterio desde su construcción.

También se puede visitar el nuevo y ver las excavaciones conservadas en un edificio muy moderno y original.
Si el tiempo acompaña hay una hermosa zona recreativa para descansar, pasear o comer.

Jose F Corredera Alvarez

Vacaciones 2011

Precioso Monasterio del Siglo X y parada obligada para los que visitéis Huesca. Reservar al menos media jornada ya que, ver los dos Monasterios (nuevo y viejo) perfectamente os llevara una mañana o tarde. Con la entrada de acceso a las instalaciones dispondréis de un servicio de autobús entre los dos Monasterios (cada 15 min.)

sancho

San Juan de la Peña

Merece la pena subir por esa carretera para visitar el monasterio antiguo y contemplar las hermosas vistas en los miradores. En temporada alta, hay que subir hasta el monasterio nuevo para comprar la entrada y visitar el monasterio antiguo (incluye visita guiada).

Guillermo

Precioso.

En pleno pirineo a 20 Km. de Jaca se encuentra este conjunto arquitectónico incrustado en la roca de la montaña.

Daniel Lorenzo

Fantástico.

Paz y espiritualidad.

Toprural

En este apartado rincón se oculta entre ...

En este apartado rincón se oculta entre las rocas un precioso monasterio que fundaron los eremitas en el 920 y donde se dice que estuvo oculto el Santo Grial.
Dos iglesias, una de ellas subterránea, el panteón de la nobleza y sobre todo el precioso claustro, protegido de la lluvia por la roca viva que sirve de techo, son algunas de las maravillas que te reserva este lugar cargado de leyendas.
No es casualidad que inspirara la famosa ópera Parsifal, de Wagner.

Casas rurales Albelda
'http://www.toprural.com/aragon/huesca/casas-rurales-albelda_rm-es-22009.htm'