Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Carrizo de La Ribera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre Monasterio de Santa María de Carrizo

El edificio patrimonial más importante ...

El edificio patrimonial más importante de Carrizo es el Monasterio de Santa María, que además está declarado Monumento Nacional. Fue el centro de la vida del pueblo durante la Edad Media, y era visitado por importantes personajes como la reina Dª Berenguela o el noble caballero Suero de Quiñones. Tanto la villa como los pueblos de los alrededores estaban directamente bajo la jurisdicción de la abadesa. Fue fundado en el siglo XII por Pedro Ponce de Minerva y su esposa Estefanía Ramírez. De su fábrica primitiva aún se conservan los ábsides y el artesonado mudéjar.

Es un monasterio cisterciense, que está actualmente habitado por monjas de clausura; el acceso al recinto monástico se realiza desde la Plaza Mayor. Nada más atravesar el Arco de San Bernardo hay una especie de jardín y restos de lo que parecían murallas, y al final del sendero se encuentra la fachada principal del monasterio. Junto a él se halla la hospedería-restaurante La Posada del Marqués, que tenía una pinta estupenda, y sé que es utilizada para celebración de bodas y eventos.

Leer más
+11

Una joya de la edad media con plena vida entre sus muros

Una joya de la edad media con plena vida entre sus muros. Hay que concertar cita para verlo, pero es una maravilla. Las veces que he ido te lo enseña una monja majísima que explica todo a la perfección. En la biblioteca se encuentran documentos y códices con siglos de historia perfectamente conservado. En Navidad hacen la misa del gallo, que recomiendo. Si vais a Carrizo no dejéis de visitarlo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos