Monasterio de Sant Joan de les Abadesses

3 opiniones sobre Monasterio de Sant Joan de les Abadesses

El monasterio de Sant Joan de les...

El monasterio de Sant Joan de les Abadesses es una de las joyas del románico catalán y sus orígenes datan del siglo IX. El edificio actual es del siglo XII y aunque un terremoto en 1428 derribó el campanario y parte del cimborrio, se encuentra en buen estado. Se trata de una iglesia de una sola nave con un amplio transepto del que se destacan cinco pequeños ábsides.

En el interior, sobrio como todas las iglesias románicas, hay varios elementos de gran interés, siendo el más destacable el conjunto escultórico del Descenso de la Cruz, la muestra escultórica de mayor relevancia del medioevo catalán.

De viaje por el Ripollés me he ...

De viaje por el Ripollés me he encontrado con este hermoso monasterio benedictino, el cual fue en sus orígenes femenino. El mismo conto durante muchos años con abadesas mujeres, las mismas pertenecían a familias condales catalanas.
Del antiguo Monasterio hoy podemos ver su claustro gótico y la iglesia, ambos fueron edificados sobre un antiguo románico.

Desde Sant Pau de Seguries se llega...

Desde Sant Pau de Seguries se llega enseguida a Sant Joan de les Abadesses, monasterio del siglo XII que ocupó el lugar de un primitivo cenobio femenino.
Merece la pena que visites el claustro del siglo XV y el bonito museo, que reúne obras desde el S.XIII, un importante archivo y, sobre todo, el precioso grupo escultórico del Descendimiento.

Casas rurales Sant Joan de les Abadesses :
'http://www.toprural.com/cataluna/girona/casas-rurales-sant-joan-de-les-abadesses_rm-es-17167.htm'

Información Monasterio de Sant Joan de les Abadesses